Huesca

EMPRESAS

Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus renuevan su compromiso para construir un Aragón más digital

Con un incremento del 12,63% respecto al del ultimo año, serán los cuartos presupuestos consecutivos aprobados bajo un gran consenso

Javier García de Parada Asensio, coordinador de Fundación Hiberus; María Hernández, responsable de programas web de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja; José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Íñigo de Yarza, presidente de Fundación Hiberus; Sandra Parrilla, directora de Fundación Hiberus, y Mayte Santos, jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja.
Javier García de Parada Asensio, coordinador de Fundación Hiberus; María Hernández, responsable de programas web de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja; José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Íñigo de Yarza, presidente de Fundación Hiberus; Sandra Parrilla, directora de Fundación Hiberus, y Mayte Santos, jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja.
Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus han renovado este lunes su convenio de colaboración para "crear una sociedad más innovadora, digital y emprendedora", según han informado ambas entidades.

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, e Íñigo de Yarza, presidente de Fundación Hiberus, han rubricado de nuevo esta alianza que nació en 2019. Desde entonces, más de 7.000 personas se han beneficiado de las distintas iniciativas todas ellas centradas en la formación e información en tecnología y en el impulso al emprendimiento.

"El objetivo de este convenio es seguir reduciendo la brecha existente entre la oferta de empleos disponible en el sector tecnológico y la demanda de profesionales con un perfil adecuado. Dentro de este acuerdo, #TICVOLUCIÓN es uno de los principales proyectos en ejecución, una completa programación de actividades y servicios que busca involucrar a todos los actores -niños, jóvenes, padres, profesores, orientadores, empresas y profesionales- en la transformación digital y ayudarles a aprovechar sus oportunidades", señalan los responsables de ambas fundaciones.

A este proyecto de inmersión digital se unen acciones novedosas y pioneras que pasan por mejorar la empleabilidad, apoyar el emprendimiento y acercar el sector a la sociedad. Por otro lado, el programa ‘IT SKills’ ha permitido que más de 3.000 personas se hayan formado en cursos e-learning que facilitan el acceso al empleo en las tecnologías más demandada con contenidos como ciberseguridad, Internet de las Cosas, bases de datos, programación, etc.

Otra de las líneas destacadas que se llevan a cabo es la de emprendimiento. Más de 200 startups y emprendedores han desarrollado en este tiempo sus proyectos contando con el apoyo de mentorías y programas formativos especializados para este nicho.

Mediante la firma de este convenio, Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus mantienen su "compromiso por trabajar de manera conjunta para crear una sociedad más innovadora y emprendedora, contribuyendo así a construir un Aragón más digital", explican.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Fundación Hiberus

Fundación Hiberus trabaja para impulsar el conocimiento digital en la sociedad. A través de la divulgación de las oportunidades que abren las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, esta entidad tiene el objetivo de promover las vocaciones científico-técnicas y el espíritu emprendedor en estas áreas. Así, la Fundación busca mejorar la empleabilidad de las personas con su adaptación al entorno TIC y generar actitudes de liderazgo y emprendimiento que impulsen la sociedad.