Huesca

asociaciones

Presencia oscense en la VII Gala del Club Inclucina

Los alumnos de la Asociación y destacados cocineros de Madrid, Huesca y Zaragoza han elaborado en vivo sus recetas ante un entusiasta público

Paco Roncero en la gala de Inclucina y Atades
Paco Roncero en la gala de Inclucina y Atades
Club Inclucina.

Después de dos meses de talleres y trabajo en la cocina, los ocho alumnos y alumnas de ATADES que participan en el Club Inclucina pudieron demostrar este lunes todo lo aprendido en la VII Gala Benéfica del Club, que contó con la participación y presencia de padrinos, medios amigos y patrocinadores solidarios de esta edición.

Ante una grada del Teatro de las Esquinas llena, los reputados chefs que salieron al escenario a cocinar junto con los alumnos de Atades hicieron que el público pasara un rato más que divertido y lleno de cocina y sabor. El primero en salir fue el chef Paco Roncero, de la Terraza del Casino, con dos Estrellas Michelin y tres soles Repsol, que cocinó junto a Julián Urbano e Ismael Fernández un cornete de salmón marinado en miso. Esta ha sido una de las grandes novedades de la edición del Club de este año, ya que los dos alumnos se desplazaron hasta la capital para cocinar en el restaurante de Roncero.

Después fue el turno de Carmelo Bosque, del restaurante Lillas Pastia en Huesca, con una estrella Michelin y un Sol Repsol, que cocinó pollo al chilindrón con Manuel Tosao y Nastia Kovalets. Carmelo es, además, el presidente de honor del Club Inclucina.

El chef Ramsés Gonzáles, de Cancook, con una estrella Michelin, una estrella Verde Michelín y dos Soles Repsol, participó con Santi Prat y Douae Akkaqui en el cocinado de una tartaleta de trucha del Pirineo.

Por último, el chef Rubén Martín, del restaurante La Flor de Lis, cerró la gala cocinando un postre de panacota de coco, junto a alumnos con y sin discapacidad intelectual, Hugo Belloc y Alba Cánovas de ATADES y dos alumnos de secundaria del CEIP Doctor Azúa.

En la Gala, ejercieron como maestros de ceremonia, la presidenta de la Real Academia Española de Gastronomía, Lourdes Plana, y el alumno de ATADES, Kevin Díaz, y estuvieron acompañados como dinamizadores, de los actores-humoristas, Joaquin Murillo y Kike Lera. Tanto padrinos y madrinas, como periodistas representantes de nuestros medios amigos, así como patrocinadores solidaros, fueron apoyando a nuestros chicos y chicas durante el cocinado de estas estupendas recetas, que culminó con público pudo degustar.

La jornada comenzó por la mañana con un entrañable Acto por la Normalización Social para escolares, con y sin discapacidad intelectual, del Colegio de Educación Especial ATADES - San Martín de Porres y CEIP Doctor Azúa, como parte del programa de la VII edición del Club Inclucina. Estuvo presentado por Paco Navarro, de Club Inclucina, junto a Kelvin Díaz, en el que cocinó también Rubén Martín, junto sus estupendos ayudantes, con y sin diversidad funcional, un bocado de arenque con borraja.

En ambas sesiones Gloria Pérez, madrina institucional del Club Inclucina y directora de Turismo del Gobierno de Aragón, dio un discurso sobre la importancia de la inclusión y la labor de ATADES y del Club Inclucina en la sociedad.

Antonio Rodríguez Cosme, presidente de Atades, fue el anfitrión de las dos sesiones, que ha seguido con interés todo el proceso de sus alumnos y les ha acompañado, junto a sus maestros de los fogones, padrinos y medios amigos en todas las citas en Zaragoza, Huesca y Madrid.

Desde el Club agradecen así el compromiso de los distintos padrinos y madrinas que han seguido de cerca el proceso de los alumnos en los talleres educativos culinarios y han ayudado a que esta actividad inclusiva sea posible, especialmente a su madrina Institucional, Gloria Pérez, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón. Pero también, al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; al presidente de la Fundación Cook & Chef Institute, Alberto Forcano; al director general del Grupo Saica, Enrique de Yralagoitia; a la consejera de Bodega Sommos, Esther Costa (Gupo Costa); a la directora de ventas para Europa de Genuine Coconut, Ana Molina.

"No podemos olvidarnos de los periodistas y medios amigos que nos acompañado tanto en la Gala como en las clases magistrales del Club. Así, agradecemos la participación a Beatriz Barrabés, directora de RTVE en Aragón; a Chema Tejerina director de la Cadena SER en Aragón; a Cristina Sánchez, directora gerente de El Periódico de Aragón; a Alejandro Toquero, periodista de Heraldo de Aragón; a Isabel Ciudad, de Aragón TV; y la periodista Amaya Larrañeta, de 20 Minutos", señalan los organizadores.

Tampoco quieren olvidar, señalan, "la inestimable colaboración, de Grupo Avanza, División Norte, con sus autobuses; del Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades, con sus productos ecológicos; de Calidad Gráfica, con la edición del recetario; de Balay, por la cocina showcooking; de Garrampa, con las chaquetillas de cocinero; de la Asociación de Detallistas de El Mercado Central, como el aula de materias primas; de Henneo Audiovisual, con la realización de la gala; de Cam-Extra y Scala restaurante, con la organización del cóctel; de Huella Digital, con la cartelería; de Sommos y Coca-Cola, con el vino y los refrescos del coctel; de Pirinea y La Coruñesa, con la trucha del Pirineo; de Carnes de Corral, con el pollo de corral; de Alma Atades Cerámica, con la vajilla artesanal de la gala; y de Axarnet, con los dominios y el hosting".

Etiquetas