Huesca

entidades bancarias

Ibercaja dona 5.000 euros al comedor social de Cruz Blanca

Dicha donación irá destinada al reparto de comidas en su centro y a domicilio

José María Coiduras y Juan Broto entregaron ayer la donación a Juan Agustín Tomás y Ana Gota.
José María Coiduras y Juan Broto entregaron ayer la donación a Juan Agustín Tomás y Ana Gota.
Ibercaja

Ibercaja Sostenible y Solidario ha distribuido una ayuda de 100.000 euros entre catorce comedores sociales de toda España, siendo uno de los beneficiados la Casa Familiar San Lorenzo de los Hermanos Franciscanos de Huesca con un total de 5.000 euros, que irán destinados a la entrega de comidas tanto a las personas que acuden a su comedor, como a las que entregan en los domicilios.

Esta Casa Familiar, se fundó en 1976 y atiende a diferentes colectivos en riesgo de exclusión social. En el ámbito de esta atención, se incluyen la entrega de comidas tanto a nivel interno como externo. Se reparten a las diferentes personas y familias que lo demandan, con un concepto de mantener la dignidad en el domicilio, con el objetivo de evitar que se desplacen a lugares públicos y, en el caso de los niños, posibles traumas sociales.

El director provincial de Huesca de Ibercaja, José María Coiduras, y el director de la oficina de Ibercaja, Juan Broto, entregaron este martes la donación al Superior de los Hermanos Franciscanos Juan Agustín Tomás, y a la directora de la Casa Familiar, Ana Gota.