Huesca

tRIBUNALES

Huesca vuelve a negar la revisión de condenas por delitos sexuales

La Audiencia Provincial ha rechazado modificar a la baja las penas en otras cinco sentencias revisadas

Repulsa por el asesinato de una vecina de Zaragoza
Repulsa por el asesinato de una vecina de Zaragoza
Pablo Segura

La Audiencia de Huesca vuelve a rechazar modificar a la baja las condenas impuestas por delitos de violencia sexual en otras cinco sentencias revisadas a la luz de la ley de “solo sí es sí”. Ya son diez las resoluciones que el tribunal rechaza modificar.

La primera sentencia, de diciembre de 2021, condenó a un hombre a 8 años de prisión por un delito de abuso sexual con penetración a un menor de 16 años con discapacidad y a 1 año más por ciberacoso sexual a otra menor de 13 años. Entiende el tribunal que el primer delito sería calificado con la nueva ley de agresión sexual y conllevaría una pena de 7 a 15 años, por lo que no supondría una condena más favorable.

También rechaza modificar por este motivo una condena dictada (2021) contra un hombre por delitos de violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar, y otra contra por asociación ilícita, inducción a la prostitución y contra los derechos a los extranjeros, delitos no modificados en la ley. Deniega, también, la revisión de la condena impuesta a un hombre por abusos sexuales tras aducir que la pena de prisión ya está cumplida, y otra contra un procesado por asociación ilícita, inducción a la prostitución, contra los derechos de los extranjeros, abusos con penetración y continuado de abusos sexual, sobre la que se limita a valorar los delitos de abusos sexuales, con condenas de 5 y 8 años de prisión, sanciones se ajustan a las previstas en la nueva ley. l efe

Minuto de silencio

Minuto de silencio este miércoles ante la sede de la Subdelegación de Gobierno - que se reprodujo en Zaragoza, ante la Delegación, y en Teruel-, para mostrar la repulsa por el asesinato de una mujer de 80 años vecina de Zaragoza por su marido de 83 este lunes. Con este crimen se elevan a 44 las mujeres asesinadas en España, este año, y 1.177 desde que hay estadísticas, en 2003.