Huesca

Condecoran a Felipe Pétriz con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio

La ministra entregó la distinción al exrector de la Universidad de Zaragoza

Felipe Pétriz (segundo por la derecha), con la Gran Cruz que recibió de manos de la ministra Pilar Alegría.
Felipe Pétriz (segundo por la derecha), con la Gran Cruz que recibió de manos de la ministra Pilar Alegría.
EFE

El exrector de la Universidad de Zaragoza, el altoaragonés Felipe Pétriz fue condecorado esta semana con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por su compromiso de servicio público en pro de la educación, la ciencia y la investigación.

Junto a Pétriz obtuvieron esta distinción, en una ceremonia presidida en Madrid por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, el expresidente del Consejo Escolar del Estado Enrique Roca y el doctor José Antonio Rodríguez Montes, con una larga trayectoria profesional en el Hospital de La Paz de la capital española. “Podéis y debéis sentiros orgullosos”, señaló durante el acto la ministra, para quien “éste es un reconocimiento a quienes han contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación”.

Durante el acto, el tercer condecorado con la Gran Cruz fue el catedrático de Matemáticas Felipe Pétriz (Aragüés del Puerto, 1951), rector de la Universidad de Zaragoza entre 2000 y 2008 y quien ha ocupado distintos cargos en el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Educación. “Todo lo que has hecho en tantos años de trabajo ha estado guiado por el compromiso de servicio público y de hacer avanzar a España como país de ciencia”, señaló la ministra al referirse a Pétriz.

“La educación, la investigación, la universidad y la medicina son hoy en España mejores gracias a vuestra contribución. Necesitamos que muchos otros vengan detrás, siguiendo vuestro ejemplo, para hacer una España más culta”, concluyó.