Huesca

NAVIDAD 2022

Las Reinas Magas reparten más de 1.000 regalos esta Navidad

Empresarias lanzan una campaña para crear sinergias en el comercio

Las Reinas Magas posan en las Pajaritas del Parque Miguel Servet de Huesca.
Las Reinas Magas posan en las Pajaritas del Parque Miguel Servet de Huesca.
S. E.

La campaña de Navidad de las Reinas Magas de Huesca va a sortear más de 1.000 regalos entre los oscenses durante estas fiestas. Empresarias de siete comercios de la ciudad de Huesca se han colocado la corona real y organizan por cuarto año consecutivo esta iniciativa a la que en esta ocasión se han sumado 28 establecimientos colaboradores.

Las Reinas Magas pertenecen a Laysa Belleza y Bienestar, Bambala, Carita Bonita, Joyería Cuarzos, Elhula, Marramiau y Veloz. Desde las urnas que atesoran estos siete reinos se va a repartir alegría e ilusión durante la Navidad con premios directos. Los oscenses que realicen una compra superior a 20 euros en uno de los comercios de las Reinas Magas obtendrán un boleto que resultará o no premiado y que podrá contener un regalo de uno de los negocios de sus majestades o de alguno de los 28 establecimientos colaboradores de la ciudad, que ejercen de pajes reales. La iniciativa trata, por tanto, de crear sinergias y de motivar el consumo en el pequeño comercio oscense.

Desde Laysa Belleza y Bienestar, Lara Acín destaca que esta propuesta “es un proyecto de unión y de ilusión conjunta, de colaboración con otros comercios”. Destaca también que la campaña permite “hacer un agradecimiento a todos nuestros usuarios de manera original a la vez que se crea un grupo consolidado de comerciantes para poder ir haciendo simbiosis”.

El objetivo, asimismo, es “poder repartir un poco de magia de una forma diferente, que a la gente le gusta un montón ya que siempre están esperando a ver qué hacen las reinas magas”.

Por su parte, otra de las reinas magas, Isabel Claver, de la Joyería Cuarzos, explica que con esta campaña se quiere fomentar la compra en la ciudad de Huesca y transmitir que hacer de rey mago y adquirir los productos en el pequeño comercio de Huesca puede ser una experiencia entrañable. Y apunta: “Las reinas magas en Huesca somos muy magas” y cuentan además con el apoyo de otros establecimientos que han donado regalos.

Cada boleto, con forma de corona, incluye además una frase, que puede ser de agradecimiento si no toca nada o puede incluir diferentes premios como bolis serigrafiados con las reinas magas y tazas hasta un centro de flores o una paletilla de jamón.

Laura Broto, de Bambala, destaca el apoyo de los “colaboradores mágicos”, esas “empresas amigas que enseguida quisieron apoyar esta iniciativa”.

Además de los regalos, dice, también es posible conseguir descuentos, “aunque hay algún boleto que no está premiado”, advierte. Pero asegura que hay “cantidad de premios” donados por los establecimientos colaboradores.

“La verdad es que hemos creado unas sinergias increíbles. Estamos encantadas de que a través de los premios que damos en los siete reinos, la gente vaya a otros comercios a buscar su regalo a la vez que pueden conocer sus productos. Es maravilloso crear esta corriente de comercio amigo”.

Y Eva Naval, de Carita Bonita, ha creado la imagen de marca de la campaña las Reinas Magas de Huesca preparando el materia de merchandising de esta iniciativa. “Para que todo sea más especial y para que cada Navidad las reinas magas tengan una imagen hemos introducido dentro de las papeletas unos mensajes acordes a cada producto”, explica. Por ejemplo, hay un neceser diseñado para esta campaña que luce la frase “Aquí dentro hay mucha magia” y en las libretas se ha colocado el mensaje “La magia de las palabras”.

Eva Naval espera que esta campaña sirva para que los oscenses compren en el comercio local. Además, la campaña da a conocer los diferentes establecimientos y anima a visitarlos a través de las redes sociales. En Instagram se publican vídeos colaborativos a través de la cuenta: @reinasmagas.huesca.

Finalmente, expone que espera que la campaña de Navidad sea un éxito ya que en Huesca hay un comercio estupendo. Estamos deseando que vengan a nuestros reinos”, dice.

Este año colaboran en la propuesta Ártica, Bagu Macramé, Bendita Ruina, Cmc, Cactus taller floral, Capazo Lamines Huesca, Carpintería Castellar, Celia Metamorpho, Chez Marzola, Comercial Luna, De Frida Café, Delicatessen La Correría, El Encanto del Barrio, El Villa México, El Veintiuno, Esencia Huesca, Fabra Electrodomésticos, Fincas Osca, Inmenta, L’artesana Cervecería, La Giara Pizzería, Lapaca, Miguel Escuer Carnicería, MileniArts, Pastelería Loa, Peluquería Rosa Estallo, Soma Fisioterapia y Usón Floristas.