Huesca

La cabalgata de Reyes regresa con el lema "Blanca Navidad"

La comitiva real partirá el 5 de enero a las 18.00 horas de la avenida Monreal y llegará hasta la plaza de Navarra

El recorrido ha finalizado con el tradicional saludo en la plaza de toros.
El recorrido finalizó el año pasado con el tradicional saludo hecho en esta ocasión desde la plaza de toros.
Pablo Segura

El próximo 5 de enero, las calles de Huesca se llenarán de ilusión. La Cabalgata de Reyes recorrerá el centro de la capital oscense bajo el lema “Blanca Navidad”.

La comitiva real partirá a las 18.00 horas de la avenida Monreal y llegará hasta la plaza de Navarra tras pasar por el Coso Alto y los Porches de Galicia. En la plaza de Navarra tendrá lugar un espectáculo artístico de animación que incluye un vídeo mapping y un mensaje a todos los niños y niñas de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desde el Casino (que se interpretará también en lengua de signos). El gran fin de fiesta será un espectáculo pirotécnico.

Ramón Lasaosa durante la presentación este martes de la cabalgata de Reyes en Huesca.
Ramón Lasaosa durante la presentación este martes de la cabalgata de Reyes en Huesca.
A. H.

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha remarcado que la Cabalgata “es uno de los actos más importantes de estos días, si no el que más, porque los más pequeños vivirán la magia y la ilusión y les acompañaremos con una Cabalgata muy visual en la que no faltarán imágenes divertidas y personajes poéticos”.

Una Cabalgata, ha continuado Lasaosa, “en la que en esta ocasión el reciclaje también jugará un papel muy importante”. En cuanto a novedades, el concejal ha destacado la participación de la Banda de Música de Huesca, que abrirá la comitiva real justo por detrás de los motoristas de la Policía Local de Huesca.

Además, como no podía ser de otra forma, Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados por sus carteros reales, abanderados, porteadores de regalos y heraldos a caballo. Además, en la Cabalgata participarán diferentes colectivos y entidades como un grupo de zanquistas o el Club Patín Huesca.

Los espectáculos artísticos y de animación de la Cabalgata corren a cargo de la compañía Lagarto Lagarto, mientras que Producciones Viridiana y Rampa Sonido e Iluminación se encargan del espectáculo artístico de animación de la plaza de Navarra.

Etiquetas