Huesca

movilidad

La avenida Martínez de Velasco y el IES Pirámide estarán unidos por un carril bici

Los trabajos acaban de salir a licitación por un presupuesto base de de casi 80.000 euros

Carretera de acceso al IES Pirámide.
Carretera de acceso al IES Pirámide.
S.E.

La avenida Martínez de Velasco y el acceso al recinto del IES Pirámide estarán unidos por un carril bici y un andador. El Ayuntamiento de Huesca acaba de sacar a licitación la construcción de esta infraestructura, cuyo presupuesto base de licitación es de casi 80.000 euros (IVA incluido) y está financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Las empresas interesadas en acometer los trabajos pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de enero. Una vez firmado el contrato, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de dos meses para ejecutar los trabajos.

Con estos trabajos se mejorará la conexión, tanto peatonal como en bicicleta, entre la avenida Martínez de Velasco y el IES Pirámide. Se trata de una actuación muy demandada y cuya longitud total es de casi dos kilómetros.

El andador transcurrirá por zonas muy heterogéneas, pero en todo momento el diseño cuenta con circulación segregada entre ciclista y peatón; y carriles de circulación en los dos sentidos para los ciclistas.

Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto global de movilidad con el que el Ayuntamiento conseguirá una Huesca más accesible más accesible, sostenible, verde y eficiente.

En cuanto a los proyectos que se impulsarán en la ciudad con fondos europeos que llegan a través del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón; tienen como objetivo crear zonas de bajas emisiones en los entornos metropolitanos y la transformación sostenible del transporte urbano y metropolitano.

El primero de los proyectos ampliará la red de vías ciclables en el término municipal de Huesca. De esta manera se crea una malla de vías ciclables de casi 35 kilómetros para conectar la ciudad con sus barrios rurales.

También relacionado con las bicicletas está prevista la creación de una red de aparcamientos seguros para bicicletas y, por último, el Ayuntamiento impulsará la creación de una red de cinco aparcamientos disuasorios que faciliten transformar áreas sin uso en zonas de intercambiador entre el vehículo privado y el transporte público o el uso de vehículos de movilidad personal.

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