Huesca

ocio navideño

La Pista de Hielo conquista a públicos de todas las edades

La instalación de la plaza Luis López Allué, disponible hasta el próximo 9 de enero, acoge a visitantes de toda la provincia y otras comunidades

Pista de patinaje con hielo natural, en la plaza Luis López Allué.
Pista de patinaje con hielo natural, en la plaza Luis López Allué.
Roger Navarro

La plaza Luis López Allué, a un día de despedir el año, se erige como uno de los epicentros de la ciudad más visitados durante el mes de diciembre. ¿El motivo? Su pista de patinaje con hielo natural, que conquista a pequeños y mayores día si y otro también.

El entorno acompaña, y es que el árbol iluminado de navidad instalado en mitad de la plaza, acompañado de tradicionales villancicos, y ,por si fuera poco, de la presencia de puestos de mercadillos navideños, envuelve irremediablemente de magia el lugar.

“La pista de hielo está siendo todo un éxito”, afirma contundente Sofía Martín, trabajadora de la instalación. Las tardes son muy concurridas, especialmente en la franja horaria de 18:00 a 20:00 horas. Desde el 2 de diciembre y hasta el 9 de enero, la pista abre sus puertas a oscenses y visitantes procedentes de distintos puntos geográficos. Altoaragoneses naturales de Sariñena, Fraga, Sabiñánigo y Barbastro, los más cercanos, y de otras comunidades como Madrid, aprovechando la visita a la ciudad, y sobre todo Cataluña.

Quienes disfrutaron sí o sí de la experiencia a comienzos de diciembre hasta el día 22, fueron estudiantes de todos los cursos de Educación Primaria de prácticamente todos los colegios de la ciudad, como parte de una excursión, en horario de mañana. “Los que más vienen son familias con hijos o grupos para celebrar su cumpleaños”, apunta Sofía Martín, y una larga lista de gente que repite.

Es el caso de Ana y sus amigas, un grupo de madres que contemplan a sus hijos e hijas a unos metros de la valla. “Hoy venimos por un cumpleaños. Pero hoy. Porque es la cuarta vez que venimos”, comenta.

Javier acude a patinar con sus dos hijos, Víctor y Sofía. “Hace años que no patino, pero este mes hemos venido por lo menos cuatro o cinco veces, se lo pasan fenomenal. La última vez me llevé alguna que otra caída, pero bueno, forma parte de esto”, cuenta con una sonrisa.

Algo a lo que no se atreverían jamás algunos, como Rosa y su marido, espectadores de los saltos cuasi profesionales de sus nietas. “Ni loca. No estamos como para rompernos nada y menos en estas fechas. Lo vemos mejor desde la barrera”, expresa. Sin duda, los pequeños y adolescentes son los más atrevidos, pero se trata de una actividad que conquista a todas las generaciones.

“No he patinado en mi vida, pero aquí estamos. A ver qué tal”, cuenta emocionada Marta, una joven que acude con su grupo de amigos.

Horarios

Los usuarios podrán seguir disfrutando de la pista de hielo hasta el 9 de enero los sábados, domingos, festivos y vacaciones escolares en horario de mañana de 11:00 a 14:30 horas y en horario de tarde de 16:30 a 21:00 horas.