Huesca

SINDICATOS

El sector de la limpieza convoca huelga el día 16 de enero

Han convocado este martes una concentración frente a la sede Ceos-Cepyme de la capital altoaragonesa

Concentración este martes de las trabajadoras del sector de la limpieza de edificios frente a la sede de Ceos-Cepyme en Huesca.
Concentración este martes de las trabajadoras del sector de la limpieza de edificios frente a la sede de Ceos-Cepyme en Huesca.
D. A.

Los sindicatos del sector de la limpieza de edificios y locales de la provincia de Huesca han convocado este martes una huelga indefinida para el próximo 16 de enero. Así lo han anunciado durante una concentración frente a la sede de Ceos-Cepyme Huesca en la que han vuelto a reclamar un nuevo convenio colectivo y la adaptación de las tablas salariales al Salario Mínimo (SMI).

“Las trabajadoras del sector llevan cinco años sin un convenio, porque la patronal local se negó a firmarlo. Ese convenio colectivo lo que tenía que reflejar era la adaptación de las tablas salariales al SMI”, ha explicado Mariano Álvarez, secretario de acción sindical y negociación colectiva de CC. OO. del hábitat de Aragón.

La huelga tendrá carácter indefinido hasta que aguanten las compañeras o tengamos un salario justo”, ha añadido, por otra parte, María Urbano, responsable del sector de la limpieza del FeSCM-UGT.