Huesca

SUCESO

Detenido en Huesca el autor de ocho robos en la ciudad en menos de un mes

Su periplo delictivo comenzó en tres pequeños comercios de alimentación, siguió en dos viviendas y ópticas y finalizó en un restaurante

Comisaría de la Policía Nacional de Huesca.
Comisaría de la Policía Nacional de Huesca.
S. E.

Agentes de la Policía Nacional han informado de la detención de un hombre de 34 años como presunto autor de ocho robos en la ciudad en menos de un mes.

El Grupo de Policía Judicial inició una investigación en torno a estos delitos con una línea de trabajo que apuntaba a la autoría de la misma persona en todos los robos denunciados, revelando una agitada actividad delincuencial.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de las denuncias de tres comerciantes, habiendo sufrido todos ellos en muy breve lapso de tiempo el robo en sus pequeños establecimientos de alimentación, de madrugada y forzando la puerta de acceso con herramientas tipo palanqueta.

Tras los robos en estos pequeños establecimientos, el investigado cometió dos robos con fuerza en dos viviendas del Casco Histórico, sustrayendo diversos efectos electrónicos e informáticos del interior. Y los días posteriores accedió en horario comercial a dos ópticas, hurtando varias gafas de los expositores. Este periplo delincuencial finaliza con el robo con fuerza en un céntrico restaurante, hasta el que el día 28 de diciembre, una vez averiguada su identidad, una patrulla lo localizó en vía pública procediendo inmediatamente a su detención.

La investigación ha permitido confirmar la participación del detenido,  en todos los delitos contra el patrimonio enumerados, siendo puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos en espera de juicio.