Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP de Huesca desmonta el "triunfalismo" del PSOE sobre los datos de desempleo

Afirman que la provincia incrementa la tasa de desempleo interanual frente a los datos en Aragón y España

Gerardo Oliván y Carmen Susin ante los medios de comunicación este martes.
Gerardo Oliván y Carmen Susin ante los medios de comunicación este martes.
Pablo Segura

El Partido Popular de Huesca ha criticado duramente la “eufórica” lectura del PSOE sobre los datos registrados en el desempleo. Como señalan los "populares", en la variación interanual, "Teruel y Zaragoza registran valores negativos -lo que implica cierta disminución del paro- y hacen que la media aragonesa se sitúe en el -4,51 %". 

Sin embargo, añaden, "el Alto Aragón experimenta una subida del 0,05 % en el número de desempleados. El contraste es aún mayor con respecto a la variación interanual en todo el Estado español, que alcanza valores del -8,64 %".

El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, subraya, de esta forma, el "fracaso" que esas cifras implican en la política económica de los gobiernos socialistas, “a lo que no es ajeno el ‘obsesivo’ ninguneo que Lambán dedica a Huesca”. 

En la provincia, sostiene OIiván, “ni siquiera camuflando los datos con el nuevo cómputo de los fijos discontinuos, la táctica del PSOE en todo el territorio nacional, se aprecia ninguna mejora sustancial. Huesca sigue a la cola”. 

En lo que respecta a la variación mensual, que en la provincia supone un -2,62%, “los datos reflejan un espejismo que no justifican en absoluto la satisfacción del PSOE”. Oliván recuerda que, de acuerdo con la última EPA del Instituto Aragonés de Estadística, la tasa de paro en el tercer trimestre de 2022 se situó en el 10,27 % de la población activa en Huesca, en el 6,53 % en Teruel y en el 9,15 % en Zaragoza. 

“Hasta el momento, todos los datos oficiales llevan a concluir que el Alto Aragón sufre especialmente los efectos negativos de las políticas económicas del PSOE”, concluye Gerardo Oliván.