Huesca

accidente de tráfico

Herido leve el conductor de un camión de lechones tras volcar en la salida sur de la autovía de Huesca

Se ha cortado el acceso al tráfico, que se restablecerá tan pronto como se limpie la zona 

Equipos de emergencias actuando en el lugar de los hechos esta mañana.
Equipos de emergencias actuando en el lugar de los hechos esta mañana.
Pablo Segura

El conductor, de origen holandés, de un tráiler que transportaba lechones, ha resultado herido leve la mañana de este jueves al salir de la vía el vehículo cuando circulaba por la N-330, a la altura de la entrada a la ciudad 357 Huesca Sur, de la A23, en la avenida de Martínez de Velasco, en una zona cercana al cementerio municipal.

El siniestro se ha producido en torno a las 5:30 horas de la madrugada, según confirmaron fuentes municipales y a consecuencia del mismo, ha muerto una buena parte de los animales transportados, mientras que el resto permaneció suelto en la cuneta.

A causa del siniestro ha sido necesario cortar el tráfico en el citado tramo que ha sido restablecido durante la tarde tan pronto como se han llevado a término las labores de retirada del vehículo y de limpieza en la zona, que se han prolongado durante varias horas. Hasta la zona se han desplazado equipos de bomberos del Parque de Huesca, además de Policía Local y Guardia Civil.

Agentes de la Policía Local y el Servicio Municipal de Prevención de Incendios se han ocupado asimismo, de regular el tráfico, con el fin de garantizar la seguridad del resto de vehículos y realizar las citadas labores de retirada del camión siniestrado y limpieza de la vía. Durante el tiempo que han durado estos trabajos, se ha dado paso alternativo a los vehículos que transitaban por la zona. Se ha recomendado asimismo a los conductores tomar vías alternativas.

El hombre, según han confirmado las mismas fuentes del Ayuntamiento de Huesca, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y ha tenido que ser trasladado al Hospital San Jorge de la capital altoaragonesa para ser tratado de las heridas sufridas.

Se desconocen, por el momento, las causas del accidente, aunque la espesa niebla con la que se despertó ayer la capital altoaragonesa pudo haber influido considerablemente. Se trata además de una zona de gran afluencia de vehículos debido a la cercanía del Parque Tecnológico de Walqa y la plataforma Plhus.