Huesca

SUCESOS

La Policía detiene a dos menores por los robos de vehículos en Huesca para hacer rallies

Un vecino los detectó en un garaje y los agentes comprobaron que llevaban llaves de garajes y 5 vehículos, entre ellos dos siniestrados

La Policía Nacional ha detenido a dos menores por robos de vehículos.
La Policía Nacional ha detenido a dos menores por robos de vehículos.
Rafael Gobantes

La Policía Nacional ha detenido este lunes por la noche a dos menores de edad (de 17 años) por su presunta participación en los robos de cuatro coches en el interior de tres garajes. Dos de los vehículos aparecieron siniestrados en un camino cercano a la ciudad de Huesca, por lo que parece que podrían haber sido usados para hacer rallies.

Ha sido un vecino de uno de los inmuebles de donde se habían robado vehículos quien ha avisado a la Policía este lunes por la noche de que en el garaje comunitario había dos jóvenes ajenos a la comunidad, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

"Los agentes se personaron inmediatamente -ha agregado la Policía- y comprobaron como estos menores portaban entre sus pertenencias 5 llaves de vehículos, 25 llaves de garajes y diversas herramientas". Entre esas llaves estaban las de los dos vehículos sustraídos que fueron localizados el domingo en un camino con signos de haber sufrido un accidente.

Los menores han sido detenidos por delitos de robo/hurto de uso de vehículo a motor y delito contra la seguridad vial. Tras informar a la Fiscalía de menores, han sido puestos en libertad y entregados a sus padres.