Huesca

INFRAESTRUCTURAS

El espacio municipal de Textil Bretón estará listo en septiembre de 2023

La residencia para personas mayores que construye Vitalia estará especializada en rehabilitación de ictus y daño cerebral adquirido

Visita del alcalde de Huesca, Luis Felipe; la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, y el CEO de Vitalia Home, José María Cosculluela, a las obras en el solar de Textil Bretón.
Visita del alcalde de Huesca, Luis Felipe; la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, y el CEO de Vitalia Home, José María Cosculluela, a las obras en el solar de Textil Bretón.
Pablo Segura

Las obras de un espacio municipal y una residencia para personas mayores en el solar de Textil Bretón avanzan de forma justificada a diferente ritmo. La previsión es que el espacio municipal esté listo para septiembre de 2023, mientras que la construcción de la residencia por el grupo Vitalia se alargará otros 18 meses más. 

El ritmo más lento en la construcción de este centro residencia -la cual se encuentra en la fase 1- se debe a que "lleva muchas más instalaciones", ha explicado el CEO de Vitalia Home, José María Cosculluela. 

La residencia, que supondrá la creación de 80 puestos de trabajo y contará con 149 plazas, será "de última generación" y estará especializada en "rehabilitación de ictus y daño cerebral adquirido", estará equipada con una unidad de cuidados intensivos dedicada a este tipo de rehabilitación y ofrecerá además del servicio a los propios residentes "un servicio ambulatorio a la ciudad de Huesca para que cualquier persona que lo necesite venga a rehabilitarse", ha explicado Cosculluela.

Sobre el espacio municipal, que constará de dos plantas más sótano, el alcalde Luis Felipe ha recordado que se destinará prioritariamente a zonas de estudio para jóvenes, según las demandas que le han sido trasladadas por asociaciones y colectivos, aunque "se puede diversificar la demanda y acoger las peticiones, siempre que sean actividades relacionadas con la ciudad y con el barrio de San José". 

El alcalde ha señalado que la ciudad "necesita espacios de estudio que no se reduzcan al horario de apertura de las bibliotecas" y San José es un barrio "que requiere de equipamientos y servicios".