Huesca

El ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, presenta en Huesca y Barbastro su libro sobre la pandemia

El político catalán recuerda en su obra los momentos más complicados de la expansión del covid-19

Illa reitera que el estado alarma actual es suficiente para parar contagios
Salvador Illa en una imgen de archivo.
EFE

El ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, visita el próximo miércoles, 18 de enero, la provincia de Huesca para presentar su libro ‘El año de la pandemia: Del estado de alarma al inicio de la vacunación’, una crónica en primera persona sobre uno de los momentos más complicados que ha vivido nuestro país en los últimos años.

Presentado por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, la primera cita será en el salón de actos de la Diputación Provincial a las 18.30 horas. Posteriormente, se desplazará hasta Barbastro para participar a las 20.30 horas en un acto en el Centro de la UNED, donde dialogará con el Secretario General del PSOE Barbastro, Daniel Gracia. Un coloquio moderado por el periodista barbastrense Ángel Huguet.

Cartel de la presentación.
Cartel de la presentación.
S. E.

La obra, que cuenta con el prólogo del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, revela las claves que llevaron a la toma de diferentes decisiones durante los meses más duros de la pandemia, describe el trabajo que se realizó durante ese tiempo en el Ministerio y desvela muchos de los obstáculos que debieron superarse. Un testimonio fundamental que nos ofrece lecciones que no debemos olvidar en el futuro.

Etiquetas