Huesca

Osca XXI solicita más agentes y recursos para garantizar el bienestar y la seguridad en la ciudad

La federación de barrios trasladó sus inquietudes a la Policía Nacional en un encuentro de los que mantienen periódicamente

Representantes de Osca XXI junto a integrantes del cuerpo Policial Nacional.
Representantes de Osca XXI junto a integrantes del cuerpo Policial Nacional.
S. E.

La Federación de Barrios de Huesca Osca XXI solicita más agentes y recursos para garantizar el bienestar y la seguridad en la ciudad, pues la mayoría de los problemas que afectan a los vecinos, dicen, “son competencia municipal y tiene que ver con la ordenanza de convivencia”.

Por eso, lamentan la falta de reuniones con el Ayuntamiento de Huesca, que no se convoque el observatorio de civismo, “pedido en numerosas ocasiones, ni se atienda a las demandas de reuniones en esta materia”. Las asociaciones de vecinos han vuelto a mostrar su “preocupación” y a solicitar una mesa y un equipo de expertos en diferentes materias que evalúe y aborde los problemas “que está atravesando parte de la sociedad de una manera transversal”.

Así lo trasladó la Federación de Barrios en el último encuentro mantenido con el Comisario provincial de Huesca, Luis Fernando Ascaso; el inspector jefe de Seguridad Ciudadana, Javier Calvo; y la subinspectora delegada de Participación Ciudadana, Marisol Almirón, en la Comisaría de Huesca. Unos encuentros que se producen cada tres meses, lo que permiten una comunicación “fluida y permanente”.

Osca XXI opina que desde los barrios se aportan “cuestiones de seguridad que preocupan, algunas trasladadas directamente por los vecinos, y por parte de la comisaría, se toma nota y se da cuenta de todas las que se van resolviendo y de cómo evolucionan otras”.

Las asociaciones de vecinos han agradecido la “cercanía” y “predisposición para solucionar los asuntos que son competencia de dicho cuerpo”, pero han criticado que no se produzca este tipo reuniones con el Ayuntamiento de Huesca, “ni se convoque el observatorio de civismo, pedido en numerosas ocasiones, ni se atiende a las demandas de reuniones en esta materia”

Etiquetas