Huesca

ENTIDADES SOCIALES

Cruz Roja renueva sus comités locales de la provincia dentro del proceso de renovación

El proceso electoral acabará en primavera con la elección del presidente nacional

Una miembro de Cruz Roja Huesca ciudad, votando este sábado a los miembros del nuevo comité local.
Una miembro de Cruz Roja Huesca ciudad, votando este sábado a los miembros del nuevo comité local.
Roger Navarro

Voluntarios y socios de Cruz Roja en Huesca ciudad y Binéfar han votado este sábado a quienes serán los miembros de los comités locales durante los próximos cuatro años.

En la asamblea local de Huesca, de los 8 miembros, 4 han sido reelegidos y los otros 4 son nuevos, ha informado Bernardo Mas, presidente en funciones de la Asamblea Provincial y de la Local, reelegido este sábado.

Por sexos, hay paridad total (4 hombres y 4 mujeres).

Entran al comité local voluntarios que llevan “muchos años” en Cruz Roja y que ahora “dan un paso más que implica estar en el día a día de la casa”, ha resaltado Mas.

La asamblea de Binéfar ha sido la otra que este sábado ha votado a sus nuevos miembros, ya que en las restantes (una por comarca, a excepción de La Hoya, donde hay Huesca capital y comarca, y Litera, con Binéfar y Tamarite) se han presentado tantos candidatos como puestos a elegir, por lo que no ha sido necesaria la votación.

Para la oscense, la idea es que cada miembro asuma un área (empleo, formación, socorros...) y “sea referente del voluntariado en ese área, incentivando la participación y contando mucho con la labor de los voluntarios, no solo de los técnicos”.

El siguiente paso en el proceso electoral será la constitución de estos comités locales, la semana que viene. Estos órganos “supervisan y llevan el día a día de la marcha de la Asamblea”, ha detallado Mas.

El proceso electoral continuará con la designación de los presidentes de los comités locales y, posteriormente, con los superiores (provincial, autonómico y nacional), acabando en torno a abril o mayo.