Huesca

TRÁFICO

El PP tilda de “desvarío” la acusación de Felipe a Alós por la zona azul

Pide convocar con carácter inmediato la Ponencia de Movilidad por el "caos" generado con la decisión de ampliar estas plazas y luego la marcha atrás

Foto de archivo de avenida Monegros, una calle donde se iba a ampliar la zona azul y ahora no.
Foto de archivo de avenida Monegros, una calle donde se iba a ampliar la zona azul y ahora no.
Pablo Segura

El PP ha tachado de “auténtico desvarío” las declaraciones del alcalde de Huesca, Luis Felipe, contra Ana Alós, regidora entre 2011 y 2015, a quien acusó de ser la causante del “caos” generado por el proyecto de zona azul “impuesto” por el primer edil socialista, en referencia a la implantación inicial de zona azul en varias calles del barrio de San Lorenzo y el paso atrás en apenas horas.

“Hay que estar muy acobardado para esconderse detrás de una alcaldesa para esquivar el gran fiasco que ha generado el PSOE”, ha manifestado este sábado la portavoz popular, Gemma Allué, quien ha recordado que el diseño original de la zona azul situaba las calles objeto de la polémica en la periferia del centro peatonal.

Allué ha asegurado que el proceso original “contó con los correspondientes estudios previos y con la mayor participación vecinal de las últimas décadas”, mientras que Felipe “ha hecho exactamente lo contrario, tomar decisiones unilaterales, asustarse ante la respuesta de los oscenses y sugerir que habrá diálogo”.

Los populares han mostrado al respecto sus sospechas porque el alcalde “ha dado la espalda a sus vecinos durante siete años” y ahora, “a cuatro meses de las elecciones”, les ofrece debatir.

A juicio de Allué, es el propio alcalde el “responsable inmediato de un caos que le ha obligado a paralizar el proyecto”. “Si ahora se instala la zona azul en otras calles -ha agregado la portavoz del PP- es porque él, personalmente, decidió invertir los fondos europeos que le llovieron del cielo en kilómetros de carril bici. Ni dialogó con nadie antes de tomar esta decisión, ni escuchó a nadie para definir un diseño óptimo”.

Y respecto a la oferta del regidor a los vecinos de debatir la zona azul -“puro electoralismo” para el PP-, Allué se ha preguntado irónicamente dónde ha estado ese diálogo los últimos años. “¿A quién ha escuchado para decidir el futuro del Seminario?, ¿(...) el Círculo Católico?”, ha indicado la portavoz popular.