Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Ramón Fuertes: “Habrá candidatura de Cs en Huesca y sin acuerdos preelectorales"

El nuevo coordinador de Comunicación del partido confirma que la diputada oscense Sara Jiménez entra en el Consejo General del partido

El portavoz del Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes
El portavoz del Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes
S.E.

Ciudadanos presentará candidatura a la Alcaldía de Huesca, bajo sus siglas “y sin acuerdos preelectorales ni socios preferentes”, como lo hará en Zaragoza y Teruel. Así lo confirmó a este diario ayer Ramón Fuertes, nuevo coordinador de Comunicación y hombre fuerte de la Ejecutiva Permanente de Ciudadanos en Aragón. Tras la asamblea general de este fin de semana, Fuertes habló de integración: “Hemos sido muy generosos y hemos hecho integración de las otras dos candidaturas”.

Ejemplo de esa integración serla la diputada oscense Sara Jiménez (de la candidatura de Edmundo Bal) que formará parte del Consejo General, mientras que Daniel Pérez, está en la Ejecutiva ampliada, como miembro nato.

Una vez celebradas las primarias en Aragón “durante la primera quincena de febrero”, apunta Fuertes, “quien gane pasará a ser el presidente de Ciudadanos Aragón”, y será el candidato a la presidencia de Gobierno.

Sobre la corriente Somos, Fuertes aseguró que “están atendidas todas esas reivindicaciones que dijeron era necesarias” y estarán en el Consejo General.

Por su parte, Jara Bernués, diputada por Huesca en las Cortes de Aragón y firmante del manifiesto Somos en Huesca afirmó a este diario que dicha integración la ven “con prudencia y esperando la evolución”, manifestando conformidad con los valores aprobados. Bernués que insistió en que la corriente Somos representa el 85 % de los cargos institucionales de la provincia afirmó: “De momento no hemos valorado presentarnos a las primarias. Es muy pronto para decidirlo”.