Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Sara Giménez: “Le he propuesto a Adrián Vázquez seguir trabajando desde el Congreso”

La diputada de Cs cree que hay que rearmar el partido en Aragón “lo antes posible”

Sara Giménez, en una foto de archivo.
Sara Giménez, en una foto de archivo.
Pablo Segura

La diputada de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, la oscense Sara Giménez, le propuso este martes a Adrián Vázquez, nuevo secretario general del partido, el “seguir trabajando desde el Congreso” en sus áreas, “unidos y como hasta ahora”, según confirmó este martes a este periódico, tras el encuentro con el nuevo dirigente, que se produjo en el contexto de las reuniones que este mantiene esta semana con los diputados del grupo parlamentario.

A la pregunta de si piensa en presentar alguna candidatura para las primarias en Aragón, afirmó ni siquiera lo ha “pensado”. “Yo siempre me he dedicado a la política nacional, es donde mi cabeza ha estado y está centrada”.

Lo que sí cree la oscense sobre el futuro del partido en la comunidad aragonesa es que “hay que rearmarlo lo antes posible, porque hay poco tiempo” y “será rico que haya candidaturas”, aseguró.

Y “con independencia de quién se presente”, Giménez pone el foco en “las propuestas que la formación naranja puede elevar para un territorio Aragón y en una provincia de Huesca”, siendo “dique de contención a los extremos, volver a ofrecer iniciativas útiles para nuestro territorio, para resolver las situaciones de las familias y de la despoblación, del día a día que preocupa al ciudadano aragonés”.

En esta nueva etapa, la oscense entra en el Consejo General de Ciudadanos y abandona el Comité Permanente. Tras el proceso de primarias, que considera “ha sido un gran ejercicio de democracia”, “lo que queda claro es que hay unas necesidades de cambio que lo han manifestado los afiliados con sus propios votos”.