Huesca

SUCESOS

La Federación previene ante “extraños” robos en los polígonos industriales de Huesca

Hurtaron en un vehículo aparcado en la calle en una hora con “con mucha gente”, pero la Federación pide no crear alarma porque la situación no es mala

Fotografía de vehículos estacionados en un polígono industrial de Huesca.
Fotografía de vehículos estacionados en un polígono industrial de Huesca.
Pablo Segura

La Federación de Empresarios de Polígonos Industriales ha enviado un comunicado a sus asociados advirtiéndoles de que se ha detectado un robo “extraño” y pidiéndoles estar alerta.

Miguel Crespo, presidente de la Federación, ha querido dejar claro que en los polígonos “no hay muchos robos desde que instalaron las cámaras” de seguridad, pero la Federación ha creído conveniente enviar el comunicado por las características del robo. “Se ha comunicado por precaución”, ha recalcado.

Y es que el mismo, ocurrido el lunes, fue “a una hora (sobre las seis de la tarde) cuando todavía hay mucha gente” en los polígonos y, además, ocurrió en plena calle. El ladrón robó herramientas de un vehículo, hecho que ya ha sido denunciado ante la Policía, ha informado el presidente de la Federación.

“Preocupa porque el tipo de robo es diferente pero no es para crear alarma”, ha subrayado Crespo. “Hay pocos robos -ha proseguido en esta línea-, pero (enviamos el comunicado) para que la gente no se despiste” en cuanto a seguridad. “Es una voz de alerta para tener más cuidado” porque a mitad tarde y en la calle “los robos no son habituales”, ha resumido.

Ha explicado Crespo que, habitualmente, los robos que hay en los polígonos suelen ser por la noche, afectando mayoritariamente a empresas pertenecientes a los sectores de calefacción y fontanería, ya que el material que emplean es más caro.

Por estas diferencias, no se cree que el robo de este lunes esté conectado con los otros “pocos” que hay.