Huesca

VANDALISMO

La Zoiti condena el robo de cable de la Ciudad Deportiva y urge una solución

El Ayuntamiento busca una alternativa temporal y asegura que todavía tardará unos días

La Ciudad Deportiva este martes.
La Ciudad Deportiva este martes.
A. H.

El Club de Atletismo Zoiti condena el robo de cable de cobre en la Ciudad Deportiva y urge al Ayuntamiento, propietario de la instalación, una solución urgente a la falta de luz ya se trata un momento “muy crítico y específico” de entrenamientos. El consistorio asegura que está buscando alternativas para restablecer el suministro en el complejo, aunque apunta que todavía tardarán unos días en restablecer el servicio.

Ante el robo de cable que daba suministro a la Ciudad Deportiva José María Escriche, Atletismo Zoiti urge una rápida solución ya que “está impidiendo el normal desarrollo diario de la actividad atlética de entrenamientos y competiciones programadas y por realizar”, aseguran en un comunicado.

En el mismo, solicitan al consistorio que, a la mayor brevedad posible, se inicien las labores de restauración del servicio de fluido eléctrico a la pista de atletismo para reanudar la actividad. “Son numerosos los usuarios que se ven afectados en un momento muy crítico y específico de entrenamientos de los mismos para la obtención de las correspondientes mínimas tanto para participar en los campeonatos regionales como nacionales y que ven agravados seriamente los objetivos que persiguen tan arduamente”, dice el escrito. Asimismo, recalcan que si considera que el servicio no se pudiera subsanar en un periodo inferior a los 5 días, se tomen todas las medidas provisionales posibles para minimizar perjuicios.

El Ayuntamiento, por su parte, ha asegurado este miércoles que tardarán todavía unos días, aunque no ha precisado cuántos, y que están buscando soluciones temporales para restablecer el suministro cuanto antes.