Huesca

movilizaciones

Salvador Illa apoya al sector de la limpieza con su firma

Unos 50 trabajadores se concentraban en la tarde del miércoles frente a la DPH aprovechando la visita del exministro de Sanidad

Salvador Illa ha escuchado a trabajadoras del sector de la limpieza y ha estampado su rúbrica para respaldar sus demandas.
Salvador Illa ha escuchado a trabajadoras del sector de la limpieza y ha estampado su rúbrica para respaldar sus demandas.
Pablo Segura

Unos 50 trabajadores del sector de la limpieza de edificios y locales se han manifestado de nuevo nuevo este miércoles frente a la Diputación Provincial de Huesca (DPH)para reclamar un convenio colectivo y dar visibilidad a unas condiciones laborales “indignas” por las que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado lunes.

Aprovechando la visita del exmisnistro de Sanidad, Salvador Illa, que presentaba su libro en la Diputación, estos profesionales protestaron con fuerza en los Porches de Galicia, donde ha llegado a personarse un vehículo de la Policía Local y otro de la Policía Nacional. Salvador Illa ha escuchado a algunas empleadas de limpieza que lograron entrar en la DPH y hasta ha estampado su firma en una de las hojas con las que estos días recogen apoyos para su causa, al igual que el alcalde de Huesca, Luis Felipe. “¡No nos moverán!” y “¡Cinco años sin convenio!” fueron algunas de las consignas que gritaron en este céntrico punto de la capital oscense. Una de estas profesionales, María Luisa Valdivieso, que trabaja como limpiadora en el IES Pirámide, ha reclamado “un salario y un convenio justo ya que las empresas, como no hay tasas salariales fijas, aplican lo que quieren”. El sector vuelve a concentrarse este jueves, las 11:00 horas, en la plaza de Navarra.