Huesca

ALTOARAGONESES 2022

Amigos de Serrablo, icono de la defensa del patrimonio

La asociación ha recibido ya cuatro Pajaritas de Oro, la primera en 1985

Julio Gavín, a la dcha., recoge la pajarita.
Julio Gavín, a la dcha., recoge la pajarita.
D. A.

LA ASOCIACIÓN Amigos de Serrablo recibió la Pajarita de Oro de Altoaragoneses del Año 1985. Desde entonces y hasta ahora, también han sido Altoaragoneses del Año en 1987, en 1996 y en 2004. Esta asociación que comenzó su andadura de la mano de Julio Gavín, ya fallecido, se ha convertido en un icono de la defensa del patrimonio. El año pasado se cumplían 100 años del descubrimiento de las Iglesias de Serrablo, restauradas y conservadas en el tiempo por Amigos de Serrablo. “Sin el interés de la asociación serian un montón de piedras y nada más”, apunta su presidenta, Pilara Piedrafita.

En cuanto a las distinciones que han recibido por parte de Diario del AltoAragón, Pilara Piedrafita dice que “es un orgullo y una satisfacción el que se nos reconozca el trabajo y se nos apoye no solo nominándonos a estos premios, sino también en las informaciones que generamos en el día a día, no solo en las ocasiones en las que recibimos premios”.

Y argumenta la presidenta de la asociación que en Diario del AltoAragón “nos ayudáis a dar visibilidad a la asociación y a que se conozca nuestro trabajo, y esa es nuestra fuerza, el apoyo de la ciudadanía”.