Huesca

ALTOARAGONESES 2022

Roberto Ciria:"Cada voto que hemos recibido es un aliento para seguir trabajando por la jota y el folclore"

La Escuela de Folklore y Música de Huesca pone el broche a su 50 aniversario con este galardón

La Escuela de Folklore y Música celebró el pasado noviembre su cincuenta aniversario.
La Escuela de Folklore y Música celebró el pasado noviembre su cincuenta aniversario.
D.A.

El 27 de enero de 1972 se constituyó el Patronato Tutelar de la Escuela Municipal Oficial de Jota de Huesca, con Pedro Lafuente como presidente. Hoy, 20 de enero de 2023, la Escuela de Folklore y Música de Huesca pone el broche a su cincuenta aniversario con la Pajarita de Plata en Cultura con la que le han premiado los lectores de este periódico en los Altoaragoneses del Año 2022.

Roberto Ciria, actual presidente de la Escuela, asegura que para ellos este galardón es “un reconocimiento a todas las personas que a lo largo de los años han dejado su granito de arena para poder llegar a cumplir estos 50 años. Desde alumnos, profesores, familias, directores, miembros de la junta y colaboradores en general”.

El cantador reconoce, además, que están “muy felices y agradecidos por el apoyo recibido entre los lectores con sus votos. Cada voto es un aliento para seguir trabajando día a día por la jota y el folklore aragonés”, y para poder seguir haciendo historia en la ciudad, y desde 2018 en unas instalaciones de lujo ya que pasaron de los bajos del Casino a la Casa de la Música, lo que antes era la antigua Audiencia Provincial, “algo que hay que agradecerle a José Luis Ibor y su junta y al consistorio, ya que la Escuela y el Ayuntamiento siempre han ido de la mano, y esperamos poder seguir así muchos años”.

Con alumnos de todas las edades, desde niños de 3 años a personas de más de 80, y ofertando clases de canto, música y baile que este curso ha abierto a los veteranos, la Escuela sigue apostando por la formación como base para afianzar la jota entre pequeños y mayores, y la junta directiva y el profesorado lo hacen recogiendo el testigo “de tantas y tantas personas que han hecho posible que 50 años después la Escuela siga adelante y que viva un momento de plenitud”, confirma Roberto Ciria, y que atestigua la Pajarita de Plata que reciben hoy.