Huesca

ALTOARAGONESES 2022

Vuelven los Altoaragoneses del Año para premiar el compromiso con la provincia

La Gala de los Altoaragoneses, que se celebra hoy a las 20:00, se abre por primera vez al público en el Teatro Olimpia de Huesca

Íñigo de Yarza junto a Laurentino Ceña, Eva Cabrero, Carmen Sánchez, Fernando Moragas y David Asensio (2019).
Íñigo de Yarza junto a Laurentino Ceña, Eva Cabrero, Carmen Sánchez, Fernando Moragas y David Asensio (2019).
D. A.

LA PROVINCIA de Huesca se viste hoy de gala para asistir a la entrega de los premios Altoaragoneses del Año, que se recuperan tras dos años sin celebrarse por la pandemia de la covid-19. Vuelve una cita ineludible en Huesca en la que se reconoce la labor de empresas, entidades de todo tipo y particulares que contribuyen al desarrollo socioeconómico. Este es, precisamente, uno de los cometidos de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, que como periódico líder de la provincia, mantiene su compromiso con el territorio, para favorecer su prosperidad desde su tarea informativa. Siempre en defensa de los intereses del territorio, informando con rigor y veracidad.

La Gala de los Altoaragoneses, que se creó en 1985, en los inicios de la andadura de este diario, cumple su 36º edición, y por primera vez se abrirá a todo el público en el Teatro Olimpia, con un acto de entrega que comenzará a las 20:00. Las páginas del periódico son ese lugar donde cada día nos informamos, nos encontramos y nos reconocemos como altoaragoneses. Hoy, el Olimpia se convertirá en ese espacio físico de encuentro.

Elías Campo, Alberto Monfort, Luisa Fernanda Rudi, Juan José Monfort, Carlos López Otín y Mariano Bergua (2011).
Elías Campo, Alberto Monfort, Luisa Fernanda Rudi, Juan José Monfort, Carlos López Otín y Mariano Bergua (2011).
D. A.

Ceos-Cepyme recibirá el Altoaragonés de Honor, según el acuerdo del Consejo de Administración de Publicaciones y Ediciones del AltoAragón (Peasa). Su presidente, Íñigo de Yarza, entregará el máximo galardón a la organización empresarial creada en 1977 por su contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia, por su apoyo a la pequeña y mediana empresa que ayuda a fijar población en el territorio; y por alcanzar y mantener la paz social, en diálogo permanente con los sindicatos mayoritarios. Además, en estos años de pandemia, han contribuido a poner en marcha la iniciativa de los Bonos Impulsa, para dinamizar el comercio local, que han llegado a diversas localidades de la provincia.

A la gala asistirá el presidente de Aragón, Javier Lambán; el alcalde de Huesca, Luis Felipe; la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano; el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia; la subdelegada del Gobierno en Aragón, Silvia Salazar; también los consejeros Marta Gastón, José Luis Soro y María Victoria Broto; así como presidentes comarcales y alcaldes, entre otros.

Marcelino Iglesias (izq.) y Mariano Bergua (dcha.) en la entrega de Altoaragonés de Honor a Antonio Angulo (2010).
Marcelino Iglesias (izq.) y Mariano Bergua (dcha.) en la entrega de Altoaragonés de Honor a Antonio Angulo (2010).
D. A.

En esta edición, las Pajaritas de Oro son para La Ronda de Boltaña (Cultura), Club Béisbol Huesca (Deporte), Subdelegación de Defensa en Huesca- Fuerzas Armadas (Sociedad) y Vivero Huesca Barbereta (Empresa). Esta última, además, recibirá el Premio Altoaragonés del Año, por ser el candidato más votado, con 11.747 apoyos.

Las Pajaritas de Plata y Bronce así como los siete diplomas en cada una de las cuatro categorías: Cultura, Deporte, Sociedad y Empresa se entregarán también en una gala, que cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Aragón, Coca-Cola, Comarca Hoya de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Huesca la Magia. Los diez candidatos son elegidos por un jurado, en el que hay miembros de diversas entidades sociales y del Diario del Altoaragón. El resultado final lo marcan los votos de los lectores a través del periódico o de la edición digital.

La Gala de los Altoaragoneses del Año sirve para mirar atrás, pero sobre todo para marcar con los aplausos la fuerza de un territorio con mucho potencial.