Huesca

empresas

La Cámara de Huesca apoya de nuevo la internacionalización de las empresas con el programa Xpande

Se trata de un programa de apoyo individualizado a empresas que tiene como objetivo que la empresa abra nuevos mercados de manera estable

Sede de la Cámara de Comercio y Servicios de Huesca.
Sede de la Cámara de Comercio y Servicios de Huesca.
D.A.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca abre el próximo martes 24 de enero el plazo de presentación de solicitudes de empresas interesadas en participar en el programa Xpande 2023 'Apoyo a la expansión internacional de la pyme'.

Xpande es un programa de apoyo individualizado a empresas que tiene como objetivo que la empresa abra nuevos mercados de manera estable. Consta de una fase de asesoramiento y una fase de ayudas, a lo largo de un año como máximo. Este año, dos empresas altoaragonesas pueden sumarse a esta iniciativa. En anteriores convocatorias, ya han participado 16 empresas.

Durante la fase de asesoramiento, las empresas participantes trabajan con un técnico de comercio exterior de la Cámara de Comercio, que le irá guiando y asesorando en la elaboración de un Plan de Internacionalización que le permita abrir nuevos mercados con carácter estable, así como mejorar su competitividad a nivel global.

Para ello, la empresa mantiene sesiones de trabajo con su asesor y va recibiendo informes parciales del trabajo avanzado de acuerdo al diagnóstico de su potencial internacional, laselección personalizada de mercados, el análisis de su posición competitiva, segmentación de clientes y estudio de los posibles canales, diseño de una estrategia de comunicación y marketing y diseño de un Plan de Negocio que incorpora tanto un plan de acciones específicas como un plan económico-financiero y de un modelo de negocio a desarrollar en el mercado exterior objetivo.

En esta fase de asesoramiento la empresa no incurre en ningún gasto puesto que está íntegramente financiada por la Cámara de Huesca y fondos FEDER.

Para la fase de ayudas, la empresa contará con un presupuesto máximo de 9.000 euros, subvencionables al 50%. El objetivo de esta fase es apoyar a la empresa en el desarrollo de su proceso de internacionalización en sus mercados exteriores objetivo.

Los Planes de Internacionalización pueden incluir conceptos de gasto referidos a estudios de mercado y de viabilidad realizados por empresas especializadas, materiales de difusión y promoción (catálogos, folletos, carteles, expositores punto de ventas, diseño de envases y etiquetas, páginas web, coste de inclusión en portales especializados, traducción de textos relacionados con el material promocional), publicidad, participación como expositores en ferias, viajes de prospección y comerciales, acciones promocionales.

Las empresas interesadas pueden tramitar su solicitud de participación en la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Huesca: https://sede.camara.es/sede/huesca/tramites/TR0000004697

El programa Xpande es desarrollado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España, estando cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

Etiquetas