Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Pendientes de mejoras en aceras y pasos

La licitación de las obras para eliminar barreras queda desierta

El proyecto contempla rebajes en aceras.
El proyecto contempla rebajes en aceras.
D. A.

El Ayuntamiento de Huesca ha declarado otra vez desierto el procedimiento para la adjudicación del contrato que tiene por objeto las obras contenidas en el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en diversas zonas de la ciudad de Huesca, 2021/2022, al no haberse presentado ninguna oferta. 

Este proyecto , con un valor estimado de 53.727,34 euros, ya salió a licitación a final de 2021, quedando desierto. Se estimó entonces que la ubicación de los pasos a ejecutar, existiendo algunos diseminados por la ciudad, provocan que los costes indirectos a repercutir sean más elevados que en obras localizadas en entornos más pequeños, aumentado de esta forma los costes de producción. 

Con este motivo se redactó un nuevo proyecto en el que se redefinen las actuaciones a realizar. El proyecto recoge además otras necesidades detectadas en materia de eliminación de barreras arquitectónicas en diversos puntos de la ciudad.

La actuación se basa en la ejecución de diferentes rebajes en la ciudad de Huesca. Algunas de las intervenciones consisten en rebajar los centímetros que sobresale el bordillo de la calzada, constituyendo de este modo un obstáculo a la accesibilidad.

En otros pasos, la actuación será completa, debiendo levantarla acera para crear un nuevo rebaje. El proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas también contempla la adecuación de pasos de peatones, pendientes y la instalación de señalización táctil y de pacimento tactovisual, entre otros aspectos. Asimismo, se quiere reponer los bordillos y las rigolas levantadas.