Huesca

ANIMALES

La adopción de perros en Huesca mantiene un constante crecimiento

La perrera provincial recogió durante el año 2022 un total de 345 perros

Centro de recogida de animales de la DPH.
Centro de recogida de animales de la DPH.
Pablo Segura

El centro de recogida de animales de la Diputación Provincial de Huesca finalizó el año 2022 con la adopción de un total de 206 perros. Se trata de 18 animales más que el año anterior, cifras que continúan ratificando cada vez más la apuesta de la sociedad oscense por la adopción. No es lo único, ya que a lo largo del año anterior también se rescató a un total de 49 animales, al igual que alrededor de 345 perros recogidos.

Para todos ellos, dicha perrera tiene una serie de servicios que, como no podía ser de otra forma, se centran en la recogida de perros abandonados, que son trasladados para que posteriormente se les mantengan, custodien y reciban la atención sanitaria fundamental y necesaria para evitar cualquier problema de salud que tengan.

Rescate y recuperación

Además, las instalaciones gozan de un servicio de rescate o recuperación de animales perdidos, así como el servicio de adopciones que se ha ido implementando y potenciando con el paso de los años. En busca de una mayor transparencia y claridad, la DPH ofrece en su página dph.es un extenso catálogo con toda la información necesaria, al igual que con todos los animales que se encuentran actualmente en el centro.

Los perros recogidos y trasladados a la Perrera Provincial, concretamente los que se encuentran en buen estado de salud, han de pasar un periodo mínimo de tres días laborables a disposición de los propietarios para su retirada. Sin embargo, en caso de que el propietario no se presente con el objetivo de recuperar al animal o no se haya pagado el abono correspondiente, es muy probable que se dé en adopción.

Actualmente, el centro de recogida de animales de la DPH se encuentra en la carretera a Fornillos, pero este año cambiará sus instalaciones y se trasladará a Cuarte con el objetivo de que los perros puedan gozar de un mayor espacio y comodidad. En ese caso, se trata de unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Huesca, mientras que el proyecto de ejecución ya fue adjudicado y hay prevista una primera inversión de 600.000 euros.