EDUCACIÓN
CGT denuncia la falta de personal docente para alumnos vulnerables
Lamentan que Educación “ha hecho caso omiso” a las demandas de los centros y sindicatos
Un año más, en las negociaciones de las plantillas docentes para el próximo curso, las organizaciones sindicales han solicitado, a instancias de distintos Institutos y Equipos de Orientación Educativa de Infantil y Primaria, la creación o el aumento de las plazas de Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC). Sin embargo, desde CGT denuncian una vez más “la negativa de Educación a dotar los centros públicos de mayor personal para atender al alumnado vulnerable”.
Desde CGT entienden que “hay que dotar de personal especializado en estas funciones a los centros que lo están solicitando y que tienen necesidades urgentes por tener alumnado vulnerable y además hay que equilibrar las plantillas de Orientación y PTSC en los Equipos de Orientación Educativa de Infantil y Primaria”.
Finalmente, en las mesas de negociación de Plantillas, CGT ha exigido a la administración educativa que se trate esta problemática antes de ratificar o no en Mesa Sectorial las Plantillas Orgánicas docentes para el curso 23/24.
Debido a la importancia de la presencia de las PTSC con funciones en los Departamentos de Orientación, señalan que “son cada vez más los centros que solicitan bien ampliar la jornada o tener una PTSC en plantilla. A pesar de la evidencia de los datos, de las peticiones de los centros y de las exigencias de las organizaciones sindicales, el Departamento de Educación se niega a dar solución a este problema”.
Desde Personal se viene “negando esta posibilidad desde hace muchos años”, remitiendo a las organizaciones sindicales a llevar las propuestas a Mesa Sectorial, donde “no se da respuesta a dichas peticiones” señalan desde la organización. “En algunos casos se nos remite a las negociaciones de Cupo, pero la realidad es que en esas negociaciones entre inspección y los centros tampoco se atiende a estas demandas”, lamenta CGT con la esperanza de un cambio necesario.