Huesca

movilidad

Dos averías en el AVE Madrid-Huesca provocan un retraso de casi tres horas

81 pasajeros con destino a la capital oscense llegaron pasada la medianoche, cuando deberían haberlo hecho pasadas las 21 horas

Foto tomada este martes de la Estación Intermodal de Huesca.
Estación Intermodal de Huesca.
Pablo Segura

El AVE con trayecto Madrid-Huesca de este viernes sufrió dos incidencias durante su recorrido, que retrasaron la llegada de 81 pasajeros a la capital oscense hasta pasada la medianoche. A pesar de que deberían haber llegado a su destino pasadas las 21 horas, finalmente se produjo un retraso de casi tres horas.

Según fuentes de Renfe, un problema informático con los ordenadores propició el primer contratiempo de la tarde nada más salir de Madrid, a escasos kilómetros, viéndose obligados a regresar a Atocha para que los clientes fueran reubicados en otro tren para una mayor seguridad.

El segundo de ellos se produjo a la llegada del AVE a Zaragoza, donde sufrió una incidencia técnica que obligó una vez más a los pasajeros a esperar la puesta en marcha de otro tren, ya que la avería de la máquina no dio opción a que continuase el trayecto con la misma. Finalmente, los 81 pasajeros que iban a bordo y que tenían Huesca como destino final pudieron llegar casi cinco horas después a la Estación Intermodal después de su salida, con un retraso final de alrededor de tres horas y que actualmente ya está solucionado.

Todas las incidencias que se sucedieron durante aquella tarde ya están solucionadas, por lo que no se espera que haya ningún contratiempo más en los viajes que se realicen próximamente. Además, Renfe devolverá el dinero a todos los usuarios que estuvieron implicados en dicho trayecto.