Huesca

nUEVAS TECNOLOGÍAS

Ceos Cepyme impulsa la digitalización de las empresas

La organización empresarial ha firmado un acuerdo con Zerca para la ayuda y asesoramiento de las pymes de Huesca

Salvador Cored y Rubén Gascón firmaron el convenio que potenciará la digitalización empresarial.
Salvador Cored y Rubén Gascón firmaron el convenio que potenciará la digitalización empresarial.
S.E.

La digitalización empresarial no cesa en su constante crecimiento si se trata de Huesca y toda su provincia. Así lo demuestra la recientemente conocida unión entre Ceos-Cepyme Huesca y la empresa Zerca! con el claro objetivo de potenciar la digitalización entre las empresas oscenses.

Zerca! se encargará de acercar el máximo de herramientas digitales a las pymes, todo ello en busca de aumentar la competitividad y, por supuesto, su posicionamiento tanto empresarial como económico. En otras palabras, se trata de una empresa actualmente muy involucrada con el Kit digital, una iniciativa del Gobierno de España que consiste en la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

“Nuestro modelo de negocio está basado en el marketplace, a través del cual pueden vender los comercios”, explica Rubén Gascón, experto de digitalización y servicios al comercio de Zerca!. Tal es su notoriedad que ya han trabajado con más de 2.000 comercios, entre los que gran parte son de Huesca y Zaragoza.

En dicho proceso de digitalización, el convenio entre Ceos-Cepyme Huesca y Zerca va a permitir a pequeños comercios oscenses “un mayor conocimiento”, tal y como explica Gascón. Añade que “gestionamos redes sociales, creamos páginas web y revisamos el posicionamiento”, facilitando que haya un consultor “a disposición de la empresa si hay cualquier tipo de problema”.

Son numerosas las asignaturas pendientes

En lo que respecta a dichos elementos relacionados con las nuevas tecnologías, ambas partes están de acuerdo en que “posiblemente sean las asignaturas pendientes de la gran mayoría de comercios”. Y es que, incide, “se habla mucho de digitalización, pero eso no significa estar solo en internet. Es trabajar, comprender y explicar, que la gente pueda ser autónoma para tomar decisiones en su negocio”, añade el responsable y experto de Zerca!.

Su labor permitirá “seguir modernizando las empresas día a día”. Así, tal es su potencia que, en el caso del marketplace que ostentan, entre el 75 % y el 85% de los pedidos que se venden salen por el resto del territorio español y fuera de él. Así, “lo que queremos hacer es exprimir al máximo lo que pueden ofrecer los comercios”.

En definitiva, el acuerdo entre Ceos-Cepyme Huesca y Zerca! otorgará la posibilidad de asentarse en la era digital y empresarial a muchos comercios de la capital oscense y el territorio altoaragonés, yendo así “mucho más allá de lo económico con el valor añadido del asesoramiento y la ayuda de una empresa especializada”, destacó la confederación empresarial.

El comercio oscense gozará así de un mayor impulso en un presente en el que la transformación digital y el posicionamiento tiene mucho que ver con el crecimiento empresarial y, por supuesto, económico. Gracias al asesoramiento y apoyo, la digitalización será cada vez más real, notoria y positiva para todo el territorio, todo ello fruto del convenio firmado entreCeos-Cepyme Huesca y Zerca!.