Huesca

TURISMO

El Alcoraz conquista a nuevos aficionados por San Valero

Zaragozanos y Altoaragoneses conocieron ayer el estadio del la S.D Huesca como parte de las visitas guiadas organizadas por Turismo

Visitantes del grupo de las 16:00h al estadio del Alcoraz, ayer en el campo.
Visitantes del grupo de las 16:00h al estadio del Alcoraz, ayer en el campo.
Pablo Segura

A tan sólo unos metros de la entrada principal, donde el equipo aguarda con la emoción contenida para salir a jugar, ya se divisa el campo teñido de verde, custodiado por una afición entregada hasta el final.

Es el punto de partida de la visita guiada de ayer al estadio del Alcoraz, organizada por la Oficina de Turismo con motivo del puente de San Valero. Hasta este punto se acercaron decenas de personas a lo largo de la tarde , la mayoría de ellos zaragozanos y altoaragoneses, que aprovecharon una oportunidad inédita para conocer las curiosidades del estadio de la Sociedad Deportiva Huesca y los rincones más ocultos para el público, como los vestuarios o las salas de prensa y VIP.

Me encanta el fútbol y nunca he estado en el estadio del Huesca. Vimos que había una visita guiada y pensamos que era la mejor oportunidad”, cuenta Miguel Ángel, un joven visitante. Junto a él, Alicia “como le gusta tanto he venido a acompañarle, y así de paso también lo conozco yo”. Ambos, de Zaragoza, pasaron el día en Huesca aprovechando el día de puente, y exprimiendo al máximo las oportunidades turísticas que ofrece la ciudad. Asistieron también a la ruta guiada por el casco antiguo de la mañana. “Ha estado muy bien. Lo que más nos ha impresionado ha sido la Catedral, es preciosa”, agregan.

Carlos y Beatriz acuden con sus hijos. Él es natural de Sabiñánigo, pero reside junto a su familia en Zaragoza. “Vimos publicado en el DIARIODELALTOARAGÓN que se organizaba esta visita y no nos lo pensamos dos veces. No conocemos cómo es por dentro”, declara Carlos.

Ana, de Huesca, asiste con sus hijos. Esta familia, en cambio, se conoce el estadio “de pe a pa”, salvo aquellos rincones habitualmente desconocidos para el público, y a pesar de ello, “están como locos por la visita, les hace mucha ilusión”, cuenta Ana. A caballo entre Huesca y Zaragoza, Teresa aprovechó el festivo para “conocerlo a fondo”.

El vestuario, una de las paradas del itinerario.
El vestuario, una de las paradas del itinerario.
Pablo Segura

Los asistentes conocieron detalles como que a pesar de ser un estadio pequeño, es uno de los que más público acoge en proporción a la población, con cerca de 10.000 asientos, los próximos proyectos de remodelación, o conocer de primera mano el vestuario, custodiado por una pequeña estatua de San Lorenzo.

Por supuesto, no faltaron las fotografías y las declaraciones a micrófono en la sala de prensa, donde los niños y niñas jugaron a ser futbolistas y entrenadores por un día.