Huesca

FORMACIÓN

El postgrado de Ciberseguridad tiene unas expectativas "estupendas" por la alta demanda de profesionales

El coordinador de los estudios y la edil de Nuevas Tecnologías de Huesca desarrollan una sesión informativa dirigida a interesados en estas enseñanzas

Fernando Tricas y Cristina de la Hera, en la sesión informativa sobre el postgrado de Ciberseguridad.
Fernando Tricas y Cristina de la Hera, en la sesión informativa sobre el postgrado de Ciberseguridad.
Pablo Segura

El coordinador del postgrado de Ciberseguridad en la nube, Fernando Tricas, y la concejala oscense de Nuevas Tecnologías, Cristina de la Hera, han dirigido una sesión informativa este jueves de estas enseñanzas, cuya parte presencial se imparte en Walqa. Tricas ha asegurado que estos estudios "tienen unas perspectivas estupendas" debido a que "hay mucha más demanda de profesionales que profesionales disponibles".

Tricas ha explicado que este postgrado es "una formación técnica de nivel para personas que ya tienen una formación informática previa y quieren introducirse en el mundo de la ciberseguridad". Así, el alumno recibe formación sobre "los diversos aspectos" de la ciberseguridad, tanto en redes, sistemas y software como "en la pata muy importante de la gestión", con aspectos legales, normativa o regulaciones. Asimismo, se complementa con una asignatura sobre seguridad en la nube "porque hoy en día está para darnos servicio a las empresas y organizaciones".

Otro ejemplo del auge de estos estudios, ha añadido Tricas, es que "desde el año pasado" se ha recibido "un montón de llamadas de empresas" interesadas por los alumnos.

La concejala de Nuevas Tecnologías se ha centrado en lo que puede aportar este postgrado a las empresas oscenses y al desarrollo de la ciudad, indicando que con estos estudios "se dota de una especialización y singularidad" a Huesca, que gana "atractivo" para atraer nuevos proyectos empresariales.

Otro beneficio que ha expuesto es el de "generar talento en torno a esta especialización y singularidad" en un campo que está viviendo "una explosión de interés" por parte de "todas las profesiones y actividades relacionadas con la ciberseguridad en las empresas".