Huesca

Caja Rural apuesta por la vertebración del territorio

La entidad celebra su Convención Anual y anuncia que su beneficio en 2022 creció un 46 % respecto al año anterior

A la Convención Anual asistieron cerca de 700 empleados de Caja Rural Aragón.
A la Convención Anual asistieron cerca de 700 empleados de Caja Rural Aragón.
Toni Galan

Caja Rural de Aragón celebró su Convención Anual en un acto cargado de emociones desde el que anunció su compromiso por seguir estando muy presente en el territorio, manteniendo la totalidad de la red de oficinas y el empleo, y el beneficio logrado durante 2022, un

46 % más que el ejercicio anterior. En el histórico Salón de Actos de la sede corporativa de la entidad financiera aragonesa cerca de 700 empleados y empleadas se dieron cita para conocer la valoración del ejercicio 2022 y la presentación del Plan Estratégico 2023-2025. Dio la bienvenida Luis Olivera, presidente de la Caja, quien estuvo acompañado, por vez primera en un acto de estas características, por todo el Consejo Rector, mostrando su compromiso e implicación con el proyecto.

Luis Ignacio Lucas, director general de Caja Rural de Aragón, anunció que el resultado del ejercicio 2022 después de impuestos, arroja un beneficio de 4,7 millones de euros, un 46 % más que el año anterior. Estos datos “permiten fijar un punto de partida excelente para este 2023 y los próximos años, con una estructura sólida y más sencilla, en un contexto en el que quedan atrás los tipos de interés negativos y en los que se afianza el liderato de la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo”, tal y como informa la entidad. Posteriormente, tuvo lugar la presentación de CRisalis, denominación del nuevo Plan Estratégico. Un plan que supone “una clara apuesta por la mejora continua, el crecimiento acompañado de la rentabilidad, un impulso en la eficiencia y la contribución al desarrollo sostenible en los territorios donde estamos presentes”.

Esta nueva hoja de ruta contribuye, con el mantenimiento íntegro de la red de oficinas y la apuesta por el empleo, “a la vertebración del territorio y el apoyo al medio rural”. Como principales magnitudes se buscará superar en 2025 los 211.000 clientes activos, 25.000 más que en la actualidad, incrementar la productividad por empleado en un 12 % y lograr una ratio de eficiencia del 42 %, aumentando el volumen de negocio en las provincias donde está presente en alrededor del 20 %.