Huesca

RECONOCIMIENTO

Reconocimiento al trabajo de estudiantes de las escuelas de hostelería en el Día de las Fuerzas Armadas

El Ayuntamiento homenajea a alumnado, restauradores, escuelas y restaurantes por su labor en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas

Orgullo por el trabajo bien hecho, porque "todo saliera bien", pese a "la presión por saber que están el Rey y la Reina ahí"; por "sacar los platos a tiempo" y por "que contaran con nosotras, pese a estar estudiando". Así de orgullosas se mostraban Esther Oliveras, Andrea Esteruelas e Inés Tisaire, estudiantes de las escuelas de Hostelería de Huesca, junto a sus compañeras y compañeros del Centro Integrado de Formación Profesional San Lorenzo - Escuela de Hostelería de Huesca y de la Escuela de Hostelería de Guayente, tras recibir el reconocimiento que el Ayuntamiento de Huesca les ha dado este viernes por el trabajo realizado en la recepción a Sus Majestades los Reyes, y al resto de las personas invitadas, durante el Día de las Fuerzas Armadas, celebrado el pasado 28 de mayo en Huesca.

Un reconocimiento que el consistorio ha hecho extensivo a Teresa Castaño y Mariángeles Grasa, directoras de las dos escuelas; y a los restauradores Antonio Arazo, "por su colaboración y la elaboración de una tapa y receta aragonesa"; a Adolfo Sesé, "por su ayuda en coordinación y servicio de sala"; y a los restaurantes Callizo, Tatau y Lillas Pastia.

Un día "importante en la historia reciente de Huesca", ha recordado el alcalde, en el que se quiso mostrar lo que Huesca hace bien "y eso es lo que hicisteis vosotros. Hubo una perfecta conjunción entre grandes profesionales y las escuelas de futuros profesionales. Todos ellos desarrollaron un acto excelente", ha señalado Felipe ante los presentes. 

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Carmelo Bosque, ha querido reconocer el trabajo de las y los estudiantes: "Sois el futuro las personas en las que confiamos, las que nos hacéis tirar. Estamos convencidos de que actos como este nos van a llevar mas allá".

El acto ha contado con la presencia del subdelegado de Defensa en Huesca, el coronel Rafael Matilla, y el jefe de la División Castillejos de la fuerza terrestre del Ejercito de Tierra, José Manuel Vivas, además de las subdelegada de Gobierno en Huesca, Silvia Salazar.