Huesca

ESTILISMO

“Lo voy a dar todo para traer un premio del Mundial de Peluquería de París”

La estilista oscense Iris Escartín competirá en el OMC Hairworld Cup 2023, el Campeonato Mundial de Peluquería

Iris Escartín posa con el diploma que le acredita como seleccionada para el Mundial de Peluquería.
Iris Escartín posa con el diploma que le acredita como seleccionada para el Mundial de Peluquería.
S.E.

La estilista oscense Iris Escartín ha logrado un puesto en el equipo nacional para participar en el Campeonato Mundial de Peluquería 2023 (OMC Hairworld Cup) que se celebrará este año en París. Esta joven de 36 años ha logrado una plaza en este grupo compuesto por las 20 mejores peluqueras del todo el país tras competir el pasado fin de semana en Valencia en el Campeonato Nacional de Peluquería (ONB Spain), también conocido como ‘Los Goya de la peluquería’.

El equipo español en la categoría femenina para el OMC Hairworld Cup está formado por una élite de estilistas que tendrán que demostrar sus habilidades sobre las modelos en el Mundial que acogerá el próximo mes de septiembre la capital del Sena. Iris Escartín lleva ya 21 años trabajando en el mundo de la peluquería, y desde hace cuatro, dirige su establecimiento, Nirvana Salón, junto a su socio Mario Lasierra.

La oportunidad de retarse en esta prueba internacional en París supone para ella todo un sueño. “No sé cómo irá. El campeonato mundial se basa mucho en el trabajo en equipo pero también hay premios individuales. El año pasado compitieron 55 países y me voy a esforzar mucho, lo voy a dar todo, para traer algún galardón a Huesca. Este oficio es aprender y aprender y hay que formarse”, comenta. En esta competición internacional mostrará los conocimientos que ha aprendido durante el desarrollo del Campeonato ONB Spain, donde se han batido 55 clasificados en la final celebrada hace unos días. Ella ha sido la única de Aragón. “Nos han dado muchas pautas, ideas y trucos para conseguir un trabajo perfecto, especialmente en un recogido de novia. No solo es el peinado, es el color, el corte y todo lo que conlleva para que quede como un peinado único y especial”, dice.

También le han formado en trabajos “de peluquería de vanguardia, más modernos y asimétricos” y en otros de fantasía, “más de desfile de modelos” y de calle, apunta.

Iris se ha especializado en peinados de novia, eventos, moda actual, nuevas tendencias y siempre respetando el estilo de cada persona. Esto le ha supuesto, que además de sus clientes de Huesca, también realice trabajos a personas de otras poblaciones, que van expresamente a su salón para ponerse en sus manos. De esta forma, esta peluquera oscense sigue consiguiendo importantes triunfos y la podremos ver en el Campeonato del mundo de Peluquería en París, que posiblemente se disputará durante el próximo mes de septiembre.

Sin duda, Iris lo dará todo en París ya que esta joven estilista de Huesca se define como “muy perfeccionista”. “Me gusta que el cliente tenga lo que quiere sí o sí. Hay cosas que son un poco imposibles, pero cada uno tiene su personalidad y me gusta lograr cada estilo, cada identidad”, explica.