Huesca
EN COLABORACIÓN CON GRHUSA

El Consorcio Agrupación Nª1 - GRHUSA, reconocido por su gestión en la recogida selectiva de papel y cartón

Es el séptimo año consecutivo que recibe este reconocimiento a su labor.

Camión de Grhusa entrando a una de las plantas de reciclaje de la empresa.
Camión de Grhusa entrando a una de las plantas de reciclaje de la empresa.
Grhusa

El programa Pajaritas Azules de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), celebrará el próximo 16 de febrero la séptima edición de sus premios Pajaritas Azules, en la que se premiará por séptimo año consecutivo al Consorcio de la Agrupación Nº 1 Huesca y a GRHUSA por su buena gestión en la recogida de papel y cartón para reciclar.

El premio Pajaritas Azules, tiene como objetivo impulsar la circularidad, centrándose en potenciar la eficacia en la recogida separada de papel y cartón favoreciendo un reciclado de alta calidad. Para conseguir estos objetivos , este año el programa se ha adaptado reforzando la planificación y el enfoque de las campañas de información y sensibilización, haciendo más exigentes las mediciones del control de calidad. Las Pajaritas Azules se alinea con el objetivo de la ley de residuos de avanzar hacia una economía circular con un alto nivel de eficiencia en los recursos. Solo si se realiza una recogida separada del papel y cartón que cumpla con unos estándares de calidad adecuados se podrá lograr un reciclaje efectivo.

El premio se obtiene tras una evaluación anual realizada por ASPAPEL en base a 21 indicadores que se agrupan en cinco bloques:

-Recogida del contenedor azul: evalúa aspectos como dotación de contenedores por habitante, volumen en contenedor disponible por habitante, calidad del servicio en base a frecuencia y capacidad, ubicación contenedores, apertura del contenedor, limpieza…

-Recogidas complementarias: evalúa aspectos como recogida cartón zonas comercio, frecuencia, correcta entrega por parte de comercios, recogida en dependencias públicas y centros educativos…

-Información y concienciación ciudadana: evalúa aspectos como campañas, transparencia información…

-Regulación y planificación y resultados: evalúa aspectos como existencia de ordenanzas, contratación, planificación…

-Trazabilidad hasta el reciclaje final: evalúa aspectos como Kg por habitante, incremento respecto a consumo, trazabilidad y calidad.

Aplicando un baremo sobre estos indicadores, las entidades locales obtienen una puntuación y aquellos que alcanzan altos niveles de excelencia en la recogida de selectiva de papel y cartón obtienen este reconocimiento que se traduce en la concesión de una, dos o tres Pajaritas, en función de sus resultados.

La obtención de este galardón supone un reconocimiento a los ciudadanos y comerciantes del ámbito territorial del Consorcio, que muestran su compromiso con el reciclaje, a las administraciones que constituyen el Consorcio y a GRHUSA por su compromiso con el medio ambiente y a la empresa y sus trabajadores por el buen hacer en los servicios prestados.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.