Huesca

POLÍTICA

Aliaga no convoca la Ejecutiva a
la espera de lo que decida el juez

El presidente regionalista habla del uso de firmas de miembros de la Ejecutiva sin autorización de estos

Reunión de este lunes en Zaragoza, donde el apoyo a Aliaga en lo judicial ha sido del 92 %.
Reunión de este lunes en Zaragoza, donde el apoyo a Aliaga en lo judicial ha sido del 92 %.
S.E.

Arturo Aliaga, presidente del PAR, ha decidido este lunes no convocar la Ejecutiva Extraordinaria que reclamaban los “díscolos” para celebrar primarias. Esta decisión abre la puerta a una posible moción de los “díscolos”. Aliaga ha apelado a la prudencia jurídica ya que el juez debe decidir en unos días sobre el recurso de Xavier de Pedro, que ha pedido la ejecución provisional de la sentencia que invalidó el Congreso de 2021, en el que salió elegido Aliaga y perdió Elena Allué, que este lunes ha presentado su partido Aragoneses.

A pesar de que este lunes finalizaba el plazo dado por 18 de los 28 miembros de la Ejecutiva para convocar una reunión extraordinaria, en la que se fijaran las primarias el día 25 de este mes, restituir a Alberto Izquierdo, vicepresidente de la Diputación de Teruel, y que se blindaran los altos cargos, Aliaga ha hecho caso omiso y no ha accedido a la petición de convocatoria de la extraordinaria.

Por otra parte, un escrito de Aliaga a los miembros de la Ejecutiva desató otra polémica: el posible uso de la firma de miembros de la Ejecutiva sin permiso de estos. En ese documento, al que ha tenido acceso este periódico, Aliaga afirma que en la petición de varios miembros de la Comisión Ejecutiva, el pasado 25 de enero, para una Comisión Extraordinaria había firmas que se habían usado sin autorización.

Sostiene Aliaga que las firmas de esa petición, salvo por un añadido, son las mismas que se enviaron el 13 de enero para recurrir la “famosa” sentencia. “No es preciso ser perito calígrafo para comprobar la identidad de los documentos”, agrega antes de aseverar que varios supuestos firmantes “han negado haber firmado nada”.

Aliaga prosigue acusando a De Pedro de buscar “desestabilizar aún más” al PAR con cada paso que da en el juzgado.

En las reuniones de este lunes -que el PAR ha afirmado que dieron un apoyo mayoritario a Aliaga-, se ha puesto de relieve que si los “díscolos” no hubieran recurrido, se podría haber convocado el Congreso.