Huesca

OPERACIÓN

Detenido en Siétamo con 100 gramos de cocaína

El arrestado fue sorprendido en un control de seguridad ciudadana en la carretera A-1218

Un momento de la detención.
Un momento de la detención.
G. C.

Agentes de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, han detenido a un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al ser sorprendido en un control de seguridad ciudadana en la carretera A-1218, en término municipal de Sietamo, portando sustancias estupefacientes, en concreto, 100 gramos de cocaína.

Según han explicado desde este cuerpo de seguridad, los hechos tuvieron lugar n la tarde del pasado 06 febrero, dentro de los cometidos que tienen encomendados la Usecic de la Guardia Civil de Huesca, cuando se encontraban realizando un punto de control y verificación de personas y vehículos, para la protección de la seguridad ciudadana y en prevención de ilícitos penales, procedieron a dar el alto a un turismo ocupado por una persona.

Imagen de las sustancias incautadas.
Imagen de las sustancias incautadas.
G. C.

En el momento de dar el alto al vehículo el conductor comenzó a mostrarse extremadamente nervioso y exaltado, notando los agentes, en el momento de la identificación que podía portar algún tipo de sustancia u objeto susceptible de ser un delito, por lo que procedieron a realizar un registro del mismo.

Al preguntar al conductor si portaba algún tipo de droga o arma en el vehículo, lo negó, pero al abrir la tapa del maletero que cubría la rueda de repuesto, los agentes observaron una bolsa negra con una sustancia blanca en forma de roca que tras realizar una comprobación con un droga-test resultó ser cocaína. A la vista de la sustancia intervenida se procedió a la detención del conductor del vehículo, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, el detenido es un varón de 42 años vecino de Huesca, constándole antecedentes por hechos similares.

Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Huesca junto con el detenido han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción nº 4 de Huesca, desconociéndose en este momento la resolución judicial.