Huesca

EMPLEO

El Foro Contacta abre inscripciones para la edición de este año, que se celebrará el próximo 22 de febrero

Habrá un total de 100 plazas para personas demandantes o en mejora de empleo y participarán 15 empresas y cuatro agencias de colocación

Presentación de la nueva edición del Foro Contacta.
Presentación de la nueva edición del Foro Contacta.
Pablo Segura

El Foro Contacta regresa con una nueva edición que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. En horario de 16 a 20 horas, los participantes, 15 empresas, cuatro agencias de colocación (Ceos Cepyme, Fundesa, Ymca y Lsystem) y hasta 100 personas demandantes o en mejora de empleo tendrán la oportunidad de crear redes y establecer contactos con el objetivo de "crear oportunidades laborales y el fomento de la contratación del territorio", ha explicado la concejala de Desarrollo , Rosa Gerbás, durante la rueda de prensa de presentación, en la que ha estado acompañada por la consejera comarcal, Beatriz Calvo; Carmen Launa, directora provincial del Inaem, y Pedro Bergua, vicepresidente de Adesho (Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca).

La jornada se iniciará con una mesa redonda, en la que participarán los responsables de las áreas de Recursos Humanos de Ecomputer, Cabrero e hijos y Eboca, que contextualizarán "las necesidades en materia de recursos humanos".

Se hará una explicación de la metodología a todos los participantes y tras ello se iniciará la ronda de contactos, entre demandantes de empleo y empresas. La inscripción se puede realizar desde hoy, 9 de febrero hasta el día 19 o hasta completar el aforo, en la web municipal y se otorgará por orden de inscripción. Cada participante podrá solicitar hasta tres entrevistas con empresas.

Por su parte, la consejera comarcal, Beatriz Calvo, ha destacado la importancia del trabajo entre ciudad y territorio rural para contrarrestar algunas características que dificultan el efectivo desarrollo del empleo, como son la falta de población y el desequilibrio demográfico.

La demanda de perfiles por parte de las empresas es variada y de diferentes niveles de formación, en logística, hostelería, turismo, atención sociosanitario, transporte o industria. Las 15 empresas participantes son Talleres Lupiñén, Laef Pirenaica, Ur Rafting, Agropal, Eboca, Carpintería Castellar, Clece, Avanza, Valentia, Fundación Rey Ardid, Loarre Turismo Activo, Villa Villera, Cabrero e Hijos, Ecomputer y Hotel Abba. 

Desde el INAEM, la directora provincial, Carmen Launa, ha señalado al propósito de mejorar la empleabilidad y la expectativa de las personas demandantes de empleo gracias a la participación en este evento. 

El vicepresidente de Adesho, Pedro Bergua, ha recordado el éxito y la participación en ediciones anteriores, y ha puesto de relevancias el carácter presencia de las redes que se tejen en este eventos, lo que propicia la colaboración directa, "que no se queda en una jornada, pues en estos años de andadura muchas participantes han conseguido un contrato laboral".