Huesca

movilizaciones laborales

Los empleados municipales protestan ante el Ayuntamiento: "Están jugando con nuestro salario"

Lamentan que este viernes vaya a producirse una reunión entre ambas partes "con todo ya hecho"

Más de 200 trabajadores municipales se manifestaron ante el Ayuntamiento de Huesca
Más de 200 trabajadores municipales se manifestaron ante el Ayuntamiento de Huesca
S.E.

Más de 200 trabajadores municipales han protestado durante la mañana de este jueves frente al Ayuntamiento de Huesca, donde han mostrado su malestar por el cambio de su complemento de antigüedad por uno transitorio absorbible con el paso del tiempo. Un hecho que consideran “injusto y desmedido” dadas las limitaciones económicas que tienen, lamentan.

Antonio Larraz, presidente del Comité de Empresa, expresó que a pesar de que la Cámara de Cuentas de Aragón y los tres últimos informes presentados y aceptados en el último pleno llevado a cabo en la casa consistorial, “gracias a la asesoría jurídica de los sindicatos no tenemos constancia de que sea un complemento ilegal”. Sin embargo, “hay que cambiar el concepto porque no se puede cobrar dos veces el suplemento de antigüedad en la nómina de dos formas distintas, pero en ningún momento nos dicen que tengamos que perderlo”.

Sin mucho optimismo, tanto trabajadores como el Ayuntamiento de Huesca se reunirán este viernes a las 12:00 horas para acercar posturas, ya que no parece que la solución vaya a contentar a todos. “Vamos a ir a negociar una cosa que ya han aprobado ellos en el pleno. Es lavarse las manos porque se van a sentar con nosotros con todo hecho”, denuncia.

Desde el propio Comité de Empresa confirman que habrá nuevas movilizaciones, y la próxima será el 21 de febrero nuevamente ante la casa consistorial. Más adelante se llevarán a cabo “alguna más amplia”, de hasta dos horas, que concretamente serán el 7 y el 21 de marzo. Por último procederán a una jornada de huelga el 20 de abril, en caso de que no haya un acuerdo.

“Están jugando con nuestro salario, con nuestra forma de comer. No ganamos barbaridades, hablamos de nóminas de 1.200 y pueden quitarnos hasta 134 euros”, señaló Larraz teniendo cuenta que se trata de “una medida muy perjudicial que puede afectar a más de 300 empleados”.

Mientras que desde el propio Ayuntamiento inciden en que la postura que mantiene la Cámara de Cuentas es de que dicho complemento de antigüedad no puede seguir abonándose, los sindicatos aseguran que “no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante semejante ataque”.

Destacan que “todos los trabajadores afectados por el proceso de estabilización que consigan superar el proceso, lo perderán nada más firmen el contrato y el resto lo perderán en dos o tres años absorbido con las subidas que vienen de los Presupuestos Generales del Estado”.