Huesca

mercado laboral

BBVA prevé 15.600 nuevos empleos hasta 2024 en Aragón

La Comunidad afronta una “desaceleración temporal” que se superará el próximo año

Sucursal del BBVA
Sucursal del BBVA
EFE

La economía aragonesa se enfrenta a una “desaceleración temporal” en la que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad se situará en 2023 en un +1,2 %, si bien en 2024 se espera que este índice se acelere hasta el +3,5 %.

Pese a este pequeño parón, la situación mejorará conforme se aclaren incertidumbres actuales y se ejecuten los fondos Next Generation, por lo que se prevé que en Aragón se creen unos 15.600 nuevos puestos de trabajo entre 2023 y 2024. Todos estos datos se pusieron ayer sobre la mesa durante la presentación del informe económico ‘Situación Aragón’ a cargo de Miguel Cardoso, economista jefe para España de BBVA, y Carlos Gorría, director de la Territorial Norte BBVA.

Tal y como informó Miguel Cardoso, la economía aragonesa recuperó en 2022 el PIB observado antes de la pandemia, con un crecimiento del 3,8 %.

Pese a esa “desaceleración” las previsiones son buenas y, según este informe, en 2024 el PIB volverá a remontar en ese 3,5% ya citado gracias a factores como “la reducción del coste del combustible y del gas, lo que debería de trasladarse hacia una menor inflación en los próximos meses”