Huesca

El Ayuntamiento de Huesca destina 10.000 euros para ayudar a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria

El Comité Autonómico de Emergencias se encarga de coordinar las diferentes actuaciones

Supervivientes en torno a una hoguera en la ciudad de Kahramanmaras.
Supervivientes en torno a una hoguera en la ciudad de Kahramanmaras.
ABIR SULTAN/EFE

El Ayuntamiento de Huesca destina 10.000 euros para ayuda humanitaria urgente para las víctimas del terremoto de Turquía y Siria.

El Comité Autonómico de Emergencias, encargado de coordinar e informar de las actuaciones de las instituciones y entidades aragonesas ante situaciones de emergencia surgidas en los países más desfavorecidos; se ha reunido este miércoles para abrir la convocatoria de ayuda humanitaria urgente.

Las instituciones aragonesas participantes en la reunión han comprometido un total de 315.000 euros y se ha decidido que las ONG que están trabajando en la zona puedan presentar sus proyectos hasta el próximo 20 de febrero y que la convocatoria se resuelva el día 24.

El Comité también ha decidido poner en marcha una campaña de información y sensibilización dirigida a empresas, asociaciones y ciudadanos que incida en cuáles son los cauces más efectivos para canalizar la ayuda a las víctimas en Turquía y Siria.

En este sentido, la Federación Aragonesa de Solidaridad recuerda que la mejor opción es hacer aportaciones económicas en efectivo (mejor que en especie) y colaborar con las ONG que están presentes en la zona afectada por el terremoto.

El Gobierno de Aragón aportará 150.000 euros; la Diputación de Zaragoza, 130.000; el Ayuntamiento de Zaragoza, 25.000; y el Ayuntamiento de Huesca, 10.000. El Ayuntamiento de Teruel también ha confirmado que responderá al llamamiento del Comité y en breve concretará con qué cantidad. Además, en la reunión se ha acordado que la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) invite a todas las demás entidades a sumarse a esta misma convocatoria de ayudas urgentes.