Huesca

política

El PP crea un número de WhatsApp para que los oscenses ayuden a hacer "una Huesca mejor"

Su candidata a la alcaldía, Lorena Orduna, ha prometido también que recuperará “todas las herramientas que han quedado vacías de contenido”

Lorena Orduna, candidata del PP a la alcaldía de Huesca.
Lorena Orduna, candidata del PP a la alcaldía de Huesca.
Pablo Segura

El Partido Popular de Huesca ha decidido implantar un número de WhatsApp con el objetivo de lograr una mayor participación ciudadana. Así lo ha anunciado este lunes Lorena Orduna, candidata a la alcaldía por parte del grupo popular de cara a las próximas elecciones municipales. A través del 638544895, los vecinos tendrán la posibilidad de enviar cualquier idea, crítica o sugerencia que pueda favorecer a "nuevos y mejores cambios" en la capital oscense.

“A lo largo de los últimos años, hemos detectado un gran interés para participar desde los colectivos y vecinos, pero no existe un diálogo fluido entre ellos y sus gobernantes”, ha señalado en su primera rueda de prensa como alcaldable. En ese sentido, denunciaba también que “se han reducido al mínimo todos los órganos de participación mientras que otros han desaparecido”.

Debido ello, ha confirmado que todos los mensajes que sean recibidos en dicho número de teléfono “van a tener respuesta”, con el fin de que “nuestro proyecto esté inspirado por el análisis, las críticas y las sugerencias de los oscenses”. En otras palabras, “necesitamos que los vecinos nos conduzcan a medidas mejores para construir una Huesca mejor”. No es lo único que pretende hacer el grupo municipal si alcanzan la alcaldía, ya que “se van a reactivar todas las herramientas que han quedado vacías de contenido, mientras que los vecinos serán escuchados permanentemente desde mi candidatura”. Por su parte, han señalado también que todos los números de teléfono que envíen sus mensajes no serán utilizados para ningún otro fin beneficioso para el partido.

La candidata por el PP a la alcaldía sostuvo su deseo de que “los oscenses se sientan identificados con un gobierno municipal capaz de liderar con ambición la ciudad, pero también de aprender con humildad de nuestros propios vecinos”. Recordó además el gobierno de Ana Alós, pues “desde la ponencia de movilidad al proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños el PP ha puesto en funcionamiento estos órganos de consulta y participación en todas las áreas municipales”.

Hasta el momento, el grupo popular ha mantenido 32 reuniones “con distintos colectivos y vecinos”, en las que lo que más les han transmitidos es que “quieren participar, tener voz y formar parte de los procesos de consulta y mejora”

Sin embargo, hizo hincapié los “ejemplos de desinterés” por parte del actual Ayuntamiento de la capital oscense, “que van desde la defensa de nuestro patrimonio histórico hasta instalaciones de ocio o deportes, pasando también por el diseño de vías urbanas, criterios de seguridad y promoción de seguridad”. En referencia a ello, Lorena Orduna expuso también que “quien crea que en Huesca se puede gobernar enclaustrado en un despacho, se equivoca”.

Tras un mes de trabajo, la candidata del PP a la alcaldía ha notado “una oleada de optimismo e ilusión de la gente" con respecto al partido a su candidatura. Asimismo considera que “caminar por cualquier barrio de la ciudad y que te paren para contarte cualquier sugerencia o inquietud sobre la ciudad es empezar con buen pie”, hechos que desea que continúen antes de las elecciones del próximo mes de mayo.