Huesca

ENTORNO URBANO

Quejas por no intervenir en toda la extensión del camino de Loreto en Huesca

El Ayuntamiento asegura que la reciente actuación comprende toda la trama

Foto de uno de los grandes charcos que se forma en el tramo mencionado.
Foto de uno de los grandes charcos que se forma en el tramo mencionado.
Pablo Segura

Quejas vecinales por los trabajos en el camino de Loreto, mejor dicho quejas porque estos no alcancen toda la trama y dejen sin cubrir “los trozos que están peor”, como el que va desde la ermita hasta el Club Petanca. El Ayuntamiento replica que se actúa en todo el camino dentro de las actuaciones para mejorar el entorno urbano. Algo más de 200.000 euros se han invertido en las obras que comenzaron en enero en los de La Almunia y Loreto para reparar socavones y reforzar el firme.

Sin embargo, Fernando Marcuello, vecino de la zona de la ermita de Loreto, señala que la actuación ha dejado fuera al tramo mencionado, por el que “pasa mucha gente andando y también a la alberca”.

“Pensábamos que ahora se arreglaría pero no”, añade, antes de señalar que desde una actuación de hace ya unos cuantos años se crean charcos “de hasta 25 metros”. “Cuando llueve, se pone de barro hasta arriba y los coches pasan por los campos” colindantes. “Estoy aborrecido de enfrentarme a la gente que pasa por el campo”, dice Marcuello, propietario de terrenos en la zona, en los que se planta cereal que acaba chafado por los coches que evitan estos grandes charcos de barro.