Huesca

SEGURIDAD VIAL

Comienza el pintado de 220 plazas de aparcamiento en Huesca

Los trabajos tendrán lugar en el entorno de avenida Pirineos y Marina Española

Plano de los trabajos que se van a llevar a cabo.
Plano de los trabajos que se van a llevar a cabo.
Ayuntamiento de Huesca

La próxima semana comenzará el pintado de 220 plazas de aparcamiento en el entono de avenida Pirineos y de Marina Española. De esta forma, continúa la reorganización de diferentes zonas de aparcamiento de la ciudad ligada a la creación de nuevos tramos de carril bici. 

En concreto, se acometerán los trabajos de pintura de plazas de aparcamiento en la avenida Pirineos y en las calles alcalde Emilio Miravé, Obispo Javier Osés y alcalde José Antonio Llanas Almudévar.

Los trabajos de pintado, que se han adjudicado a la empresa Transfer Sociedad de Marcas Viales S.L.U. por un importe de más de 13.800 euros (IVA incluido); se enmarcan dentro del proyecto global de movilidad con el que el Ayuntamiento conseguirá una Huesca más accesible, sostenible, verde y eficiente.

La delimitación de las futuras plazas de aparcamiento en las zonas citadas y la pintura de las mismas se acometerá en un plazo de 3 días, por lo que se solicita a los vecinos que durante los días que se desarrollen los trabajos no estacionen sus vehículos para poder realizar el pintado con la mayor agilidad posible. Se dispondrá en todo momento de la señalización necesaria.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha explicado que a estas 220 plazas se sumarán posteriormente las del nuevo parking disuasorio que se ubicará en la calle Pilar Lorengar y que contará con 180 plazas.

Rodrigo ha remarcado que la reorganización de los aparcamientos existentes en algunos espacios, “no supone una pérdida de plazas” y ha incidido en que el proyecto global de movilidad incluye también “la reorganización de los entornos del tráfico, la creación de nuevas plazas optando por aparcamientos en espiga en sustitución de los actuales en línea, y actuaciones de mejora en el entorno para favorecer el tránsito peatonal; entre otras medidas”.

Desde la Policía Local de Huesca informan de que, como consecuencia de la continuación de las obras necesarias para la implementación de nuevos tramos de carril bici, el próximo lunes 20 de febrero, a partir de las 9.30 horas, se procederá al corte del tráfico rodado del carril de la avenida Martínez de Velasco con sentido salida de ciudad.

En concreto, se cortará el carril en el tramo comprendido entre la avenida Juan XXIII y las calles Cavia y Baltasar Gracián. Los vehículos que circulen por las calles Cavia o Alcoraz serán desviados por la calles Baltasar Gracián y Vicente Campo.

Los trabajos durarán unos 7 u 8 días hábiles. Por parte de la empresa adjudicataria de las obras se instalará la oportuna señalización en la zona afectada.

Las obras no conllevarán afección alguna en el sentido de entrada a la ciudad por la avenida Martínez de Velasco.