Huesca

RECONOCIMIENTO

La “excelente gestión” de Grhusa recibe las Pajaritas Azules

Aspapel premió ayer a la empresa altoaragonesa por su labor de reciclaje con el papel y el cartón

Camión de Grhusa entrando a una de las plantas de reciclaje de la empresa.
Grhusa ha sido reconocida por la excelencia de su gestión en la recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón.
Grhusa

La séptima edición del Programa Pajaritas Azules de Aspapel celebrada este jueves concedió el reconocimiento por la excelencia de su gestión en la recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón al Consorcio de Agrupación Nº1 de Huesca-Grhusa. Además, dicha entidad obtuvo el máximo galardón al ser condecorado con tres Pajaritas Azules.

Con la exigencia del Programa al alza año tras año, para mantener o progresar de categoría las entidades que participan en Pajaritas Azules tienen la obligación de desarrollar un plan de mejora. Es el caso, por ejemplo, de la entidad altoaragonesa, que ha dedicado grandes esfuerzos a la adaptación de las bocas de los contenedores para la fracción de papel y cartón. Un hecho que le ha permitido ser galardonado por séptima vez con la máxima nota posible.

Para poder optar a ser reconocido con cualquiera de los tres niveles, es necesario disponer de un procedimiento de control y mejora de la calidad y que la media de impropios, aquellos residuos que son depositados incorrectamente en un contenedor, sea al menos igual o inferior a 10 por ciento en peso seco.

Grhusa mantiene su apuesta por la recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, demostrando una vez más su crecimiento y labor fundamental que realiza en la provincia de Huesca, fundamentalmente en las comarcas Hoya de Huesca, Jacetania y Alto Gállego.

No es lo único, ya que se encarga de la recogida y el tratamiento de todo tipo de residuos urbanos. La sensibilización ciudadana, las diferentes campañas escolares y los estudios analíticos son otras de las funciones que realiza Grhusa y el Consorcio de la Agrupación Nº1, sin olvidar la colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente y el Gobierno de Aragón.