Huesca

ocio

Los más pequeños vuelven a llenar Huesca de color y diversión con el Carnaval Infantil

La mañana del sábado contó con un lleno total en la plaza Luis López Allué, cargada de familias que que disfrutaron del ambiente

Cientos de familias no han querido perderse el Carnaval Infantil en la plaza Luis López Allué, que se ha llenado por completo de niños y niñas disfrazados durante la mañana de este sábado. Los más pequeños volvieron a vivir una fecha muy ilusionante y divertida, para la que se vistieron de sus personajes favoritos como Lady Bug, Spiderman, los Picapiedra e incluso del mundo de Hogwarts y Harry Potter, entre otros.

“No hemos podido decirle que no a nuestros críos”, explicaban entre risas y bailes diferentes padres que también disfrutaron de la actividad. Dirigida a los más pequeños de cada casa, muchos mostraron orgullosos sus disfraces, en gran medida comprados pero también otros realizados a mano durante las últimas semanas en su hogar: “Nos hemos pegado una semana haciendo un traje parecido al de Frozen y otro al de Lady Bug, aunque ha valido la pena solo por verles sonreír”.

Pelucas, bigotes y sombreros tampoco faltaron entre los padres, tíos y abuelos, quienes acompañaron a sus hijos para vivir una mañana cargada de risas y juegos entre amigos y familiares. Además, los Titiriteros de Binéfar amenizaron el carnaval infantil gracias a su espectáculo ‘Jauja’, acompañado de minijuegos interactivos entre el escenario y los presentes, y animales como una jirafa o una iguana entre el público.

Desde recién nacidos hasta jóvenes de 11 o 12 años dieron color a la plaza Luis López Allué, la cual volvió a vivir un carnaval en su máximo esplendor, de regreso a la normalidad y previo a la cita grande de la tarde. Huesca acogió de nueva una fiesta cargada de emociones e ilusión para ellos, quienes “estos últimos años han sufrido más que nadie, sin poder celebrar estas actividades como hubieran deseado junto a sus amigos”.

Así, la capital oscense ha recuperado de una vez por todas una fecha marcada a fuego en el calendario de muchas familias. Una oportunidad de oro para disfrutar de la misma manera junto a los más pequeños, quienes han vuelto a llenar la plaza de color, risas y, por encima de todo, diversión.